“Lo de Aquí Primero” visibiliza al empresario local

“Lo de Aquí Primero” visibiliza al empresario local

La necesidad de promocionar comercios puertorriqueños en el ciberespacio y abrirles las puertas a nuevas oportunidades dio paso al nacimiento de Lo de Aquí Primero.

Lo de Aquí Primero nace en el 2013 como una iniciativa voluntaria de la firma de comunicaciones integradas SOMOS Corp. para promover empresas locales en las redes sociales con el fin de hacerlas más visibles y así ayudarles en su gestión de promoción. En el 2016 se estableció como una fundación sin fines de lucro para llevar el mensaje a favor del empresarismo local.

“Buscamos visibilizar al empresario local, darle esa promoción tan necesaria para que la ciudadanía llegue hasta sus negocios. Queremos negocios fuertes, que ofrezcan servicios de calidad y una experiencia única. Nuestra misión es educar a la gente sobre la importancia de apoyar lo de aquí primero y darles herramientas a esos comerciantes establecidos para que sean más competitivos”, dijo Karla Sustache, presidenta de SOMOS Corp. y fundadora de Lo de Aquí Primero.

Como parte de la misión de la fundación se estableció el movimiento para promover el crecimiento del comerciante local. Los protagonistas de la campaña son una docena de empresarios locales que van explicando que en cientos de países alrededor del mundo existen movimientos a favor de sus empresas y comercios locales con una exhortación al pueblo sobre la urgencia de apoyarnos mutuamente.

“Nosotros venimos a darle promoción, a hacerlos visibles, a mostrar la historia detrás de las empresas locales, a promover la solidaridad entre puertorriqueños. La fundación quiere destacar lo mejor del empresarismo local y ponerlo en vitrina para inspirar a otros a echar pa' lante”, comentó a The Media Scoop.

En el anuncio, que ya es viral en las redes sociales, aparecen los dueños de las empresas: Soul Digital Media, Fashions To Go, Cube Events Group, Hortalizas Guayanés, Sonage Institute, LValle Accounting Services, Caguas Eye Group, Brands of Puerto Rico, entre otras.

“No se trata de simplemente apoyar lo de aquí porque es de aquí, si no porque es de buena calidad, es consistente y ofrece el mejor servicio”, añadió Sustache.

El video se hizo posible gracias a la unión de las empresas SOMOS Corp., Soul Digital Media y Market Point en un trabajo voluntario para la fundación Lo de Aquí Primero y está disponible en YouTube y en la página de Facebook de Lo De Aquí Primero.

De igual forma, recientemente comenzaron con el podcast #LaPizarra para dar a conocer historias de empresarios locales. A esto se suman eventos alrededor de la isla para dar herramientas de innovación y capacitación a empresas establecidas.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.