Mercadeo refrescante en Ola

Hace cuatro años surgió la idea de presentar una opción refrescante y saludable al paladar de los consumidores de Plaza Las Américas. Hoy es una realidad.

Ola Yogurt Bar, localizado en el segundo nivel del centro comercial, es el nuevo concepto de yogurt fresco, hecho en Puerto Rico.

Con una inversión de más de $500,000 y la creación de 12 nuevos empleos, los fanáticos del yogurt podrán encontrar una opción saludable y distinta en Plaza.

“Los consumidores podrán disfrutar ahora del yogurt más fresco del mercado, producido totalmente en Tres Monjitas con derivados de leche fresca, y combinarlo de forma creativa con frutas y otros complementos”, señaló José Hiram Matos, gerente general de Ola y Soft & Creamy, empresa a cargo de esta nueva línea de negocio.

Las personas pueden seleccionar entre diversas opciones de ingredientes para su yogurt. (Suministrada)

Las personas pueden seleccionar entre diversas opciones de ingredientes para su yogurt. (Suministrada)

Según explicó, se trata de fusionar la experiencia y “calidad de Tres Monjitas en la elaboración de productos lácteos, con la atención en el servicio al cliente de Soft & Creamy, y la asesoría de conocedores del mercado de frutas frescas, para ofrecerle a los consumidores una experiencia deliciosa y diferente a otras alternativas en el mercado”.

A la par con la visión del negocio y el producto que están ofreciendo, comunicar el mensaje de la nueva propuesta culinaria también conllevó un arduo proceso de análisis.

“Ola empezó hace cuatro años al escuchar a personas interesadas en comer algo más saludable. Inicialmente pensamos que podíamos incluir el yogurt a Soft & Creamy pero nos dimos cuenta que ese consumidor no necesariamente sería el mismo que el de Ola; el de mantecado, sin generalizar, se iba más por los impulsos, y el de yogurt estaba más relajado y buscaba algo más saludable”, explicó Zoribel Fonalledas, coordinadora de mercadeo.

José Hiram Matos, gerente general de Ola y Soft & Creamy, empresa a cargo de esta nueva línea de negocio. (Suministrada)

José Hiram Matos, gerente general de Ola y Soft & Creamy, empresa a cargo de esta nueva línea de negocio. (Suministrada)

El logo de Ola muestra una “O” en movimiento, para proyectar el dinamismo y creatividad que ofrece la marca para los clientes que buscan una alternativa gastronómica saludable y sabrosa. Además, quisieron proyectar el movimiento que se hace con el yogurt cuando sale de la máquina y el de las olas en su logo.

“Al principio lo más importante fue conseguir un nombre. Cuando pensamos en las olas, rápido las asociamos con el mar, algo refrescante y relajante. Vivimos en una Isla, así que rápido podríamos asociarlo con nosotros”, añadió Fonalledas.

El moderno diseño de la tienda, permite el disfrute de su producto de yogurt favorito en un mostrador tipo barra, o en un espacio abierto con mesas individuales localizadas justo al lado del Atrio Central. En la tienda predominan los colores azul turquesa, anaranjado y blanco, e incluye además acentos en madera.

Durante el periodo de apertura, Ola Yogurt Bar ofrece el sabor tradicional de vainilla (Yum-Ola), yogurt hecho con Nutella (Nut-Ola), yogurt griego (Tart-Ola) y un sabor a fruta de granada. El cliente podrá crear su propio sabor Blend-Ola al solicitar se combine su yogurt base con uno o más frutas como pueden ser el guineo, fresa, acai y guayaba, entre otros. En el menú se ofrecen también opciones de Blend-OlaPremium, recomendaciones de combinaciones creativas de frutas y complementos, y los Shake-Ola, que son batidas con yogurt y frutas, creadas al gusto de los clientes.

Ola Yogurt Bar tendrá disponible diariamente 12 frutas frescas, 12 frutas congeladas y 12 complementos secos como lo son la granola, nueces y almendras, entre otros.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.