Llega un tiburón a Liberty Tower en Hato Rey

Llega un tiburón a Liberty Tower en Hato Rey

Un tiburón “salió del agua” y estará en la azotea de la sede de Liberty Puerto Rico en la Milla de Oro, durante el verano.

Se trata de un tiburón Great White que estará en la Liberty Tower para recordar a los fanáticos del tan esperado Shark Week del Discovery Channel cuya 29na edición está por llegar.

Con dimensiones de 24' de largo y 8' de alto, el tiburón pesa unas 500 libras y fue confeccionado y construido por el artista local Angel Torres de ARTSO en Guayama. El artista talló el tiburón con goma espuma (foam) y fibra de vidrio, y lo pintó a mano para resaltar todos los detalles de un tiburón real con gran realismo. Una vez terminado, el tiburón fue transportado por cuatro horas desde Guayama hasta su nueva casa en la Milla de Oro.

La instalación del gigantesco tiburón, tomó aproximadamente unas 12 horas y requirió una grúa con un gancho de extensión de 140' de altura para poderlo colocar en el borde de Liberty Tower. El proyecto fue dirigido por Adrián Del Río de la empresa local Infinite Productions.

“Con este tiburón comenzamos a anunciar Shark Week, uno de los eventos de televisión más anticipados cada verano. El público espera con gran entusiasmo este evento televisivo y queremos que nuestros clientes sepan que en Liberty es donde van a poder tener la mejor experiencia para disfrutar de todo el contenido y más opciones para verlo”, comentó Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios de Liberty Puerto Rico.

Shark Week 2017 comienza el domingo, 23 de julio a las 7 p.m. y continuará hasta el 30 de julio a través del Discovery Channel. El canal está disponible para los clientes de Ultimate, Ultimate Plus y U-Pick de Liberty. Este se puede ver por el canal 60 en la alineación digital estándar de Liberty y por el canal 260 en su alineación de alta definición.  

Según detalló Palerm, a diferencia de años anteriores, Shark Week también se estará transmitiendo en español durante las mismas fechas a través de Discovery Latinoamérica, en el canal 109 de la alineación digital estándar de Liberty y en el canal 309 en su alineación de alta definición.

Shark Week es un evento televisivo anual del Discovery Channel durante el cual el canal presenta programación variada sobre tiburones por una semana. Este comenzó a transmitirse el 17 de julio de 1988 y tuvo a varias figuras conocidas como anfitriones. Entre ellos se encuentran Peter Benchley, autor de la novela “Jaws” y el animador de televisión Craig Ferguson.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.