Advil crea alianza con la Liga Atlética Interuniversitaria

La marca de analgésicos Advil anunció un esfuerzo colaborativo con la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para auspiciar sus eventos deportivos. El esfuerzo es la representación local de la nueva campaña internacional del producto que cuenta con el corredor Usain Bolt.

Ángela Pagán, directora de mercadeo Pfizer Consumer Healthcare (PCH) Puerto Rico, explicó que la alianza forma parte del compromiso del producto con la Isla. Desde el 1988, Advil se produce en la planta de Guayama y emplea sobre 500 personas. 

“Es un orgullo decir que Advil es hecho en Puerto Rico para el mundo y en línea con la implementación de esta nueva campaña vemos una oportunidad de apoyar el tema del atletismo a nivel local.  Por esto nos complace unirnos a la LAI y auspiciar los eventos deportivos durante este semestre incluyendo la celebración del Festival Deportivo en Mayagüez”, mencionó Pagán. 

El licenciado José Enrique Arrarás, Comisionado de la LAI agradeció el apoyo y el auspicio de Advil destacando que este semestre es uno de gran acción deportiva que incluye competencias de softbol, el campeonato de baloncesto, voleibol de playa, fútbol femenino, judo,  las clasificatorias de atletismo y natación, baile y porrismo, entre otros, hasta culminar con el gran evento del Festival Deportivo de las Justas en abril.  Añadió que la LAI cuenta con un nutrido grupo de destacados atletas, representantes de las universidades de Puerto Rico e Islas Vírgenes, que al igual que Usain Bolt, se levantan todos los días a entrenar para dar lo mejor de sí y mejorar en sus respectivas disciplinas.  

El esfuerzo trabajado por De La Cruz & Associates, afiliada de Ogilvy & Mather, contará con presencia en las redes sociales y en las competencias.

Con el #1 del mundo

La campaña global incluye a Bolt como parte de sus pautas publicitarias.

Daniel Quirós, gerente general de Pfizer Consumer Healthcare (PCH) Puerto Rico, indicó que“cuando tú eres reconocido a nivel mundial como el analgésico más rápido para el alivio del dolor que más lógico que unirte al atleta más rápido del mundo en la pista, Usain Bolt, para recalcar que nada ha demostrado ser más rápido y mejor para el alivio del dolor que Advil”.

“Esta es la primera vez que Advil desarrolla una campaña regional para llevar un mensaje único con un protagonista en común”, apuntó Pagán.

La ejecutiva explicó que las ejecuciones recalcan el tesón, consistencia y dedicación de Bolt, el velocista más rápido cronometrado en el mundo. Él es la primera persona que ostenta récords mundiales tanto en carreras de 100 metros como 200 metros. “Ese compromiso deportivo viene acompañado de grandes esfuerzos físicos que provocan molestias y afecciones musculares que requieren de un analgésico efectivo de acción rápida y nada es mejor que Advil para el alivio de todos los dolores”, dijo Pagán.

Por su parte, Zaira M. Fernández, gerente de mercadeo de Advil Puerto Rico, destacó que la nueva campaña de Advil cuenta con una inversión local que sobrepasa el millón de dólares y abarca costos de adaptación y pautas de medios, así como esfuerzos promocionales.    

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.