NoticiasAmaya García

Nueva campaña de ATH destaca las experiencias locales

NoticiasAmaya García
Nueva campaña de ATH destaca las experiencias locales

Si recientemente has entrado a la comunidad de Facebook de la red ATH de la compañía Evertec, seguro habrás visto los numerosos vídeos llamativos promoviendo diferentes restaurantes locales, las tiendas dónde comprar lo más trendy o hasta cómo hacerte el maquillaje cat eye. 

Esto se debe a la nueva campaña de ATH, diseñada por el equipo de la agencia de publicidad Chat Communications. Tras estudios y observaciones hechas por la agencia sobre los temas que resultaban en más engagement en la red, el equipo determinó que la gastronomía, la moda y la categoría de retail captaban más la atención de los usuarios. Es por eso que diseñaron dos campañas sombrilla para la marca —#CompraLocal y #ATHLookbook— donde no solo resaltan aquellos productos y experiencias de interés para los millennials, sino que también instan al público a consumir en negocios locales para mover la economía. 

“Nosotros llevamos trabajando con ATH más de cinco años, particularmente en plataformas digitales, y continuamente estamos viendo qué es lo que mueve a los usuarios en redes sociales, qué formatos y qué tipos de contenido”, expresa Rafael Arteaga, director de Chat Communications. “El retail, la comida y la moda son temas naturales para ATH. Tomando eso como base, hemos construido programas que apuntan a esos temas y que a su vez, ayuden a promover las compras con la manera más segura de pago que es ATH. A su vez ayudan a [los consumidores] a comprar en los sitios nuevos de comida, y también en el tema de moda, trayendo a relucir esas boutiques locales que están trayendo un producto distinto e interesante.”

La primera parte de la campaña, Spots de Sabrosura, se concentra en presentar a los consumidores vídeos de 50 segundos resaltando platos, cócteles y postres coloridos y llamativos de diversos restaurantes. Hasta ahora, el PsychoDeli, El Departamento de la Comida, 1041 Gastronomía de Barrio y Burger Town, entre otros, han sido destacados. 

Según Arteaga, la respuesta de los usuarios ha sido excelente, con algunos vídeos sobrepasando los 100 mil views, comprobando así la efectividad del vídeo en la plataforma. “El estudio del SME cada vez más lo afirma, que los consumidores prefieren cada vez más video a otros formatos”. dice Arteaga. “Es por eso que estamos produciendo contenido cada vez más en ese formato. La experiencia en multimedia que te ofrece un video es mucho ams poderosa de lo que te ofrece una sola foto. Es por eso que gran parte del programa se presenta a través de contenido de video”. 

De igual manera, Arteaga explica que la campaña ha recibido buen feedback por parte de los comerciantes, con otros negocios haciéndoles acercamientos para participar. 

La segunda parte de la campaña, #ATHLookbook, se concentra en dar a conocer negocios de ropa y moda, como por ejemplo Electroshock, para brindar una experiencia nueva a los clientes de ATH. “Para el programa de moda que es #ATHLookbook, todos los meses estamos presentando consejos sobre belleza y moda. Recientemente sacamos una serie de tips de maquillaje, y estos temas han sido sumamente populares.” Estos vídeos, presentados por las influencers Ana Isabel e Ingrid, también han sido populares en la página. 

Para ver la campaña completa, puedes acceder a la página de ATH en Facebook.