Corona quiere mantener las playas limpias

Una constante y creciente preocupación por la limpieza y conservación de las playas de la Isla dio paso a a la iniciativa Save the Beach Puerto Rico creada por la marca de cervezas Corona.

El proyecto, que coincide con la celebración de la 30 edición del Corona Pro Surf, pretende mantener los cuerpos de agua libres de todo desperdicio y ayudar a evitar la extracción desmedida de arena y la erosión de las playas.

“Es una iniciativa que no solo busca concienciar al público sobre la importancia de conservar los cuerpos de agua en Puerto Rico, pero que busca el también ofrecerles a grupos universitarios una herramienta futura para poder poner en marchas proyectos e iniciativas que ayuden a conservar el medio ambiente”, comentó Joseph Magruder, director de Corona Extra en Puerto Rico.

Según explicó a The Media Scoop, Save the Beach Puerto Rico se divide en varias fases. La primera de ellas cuenta con un factor de educación muy importante. “La primera busca el concienciar al público y obtener el apoyo de estos para nutrir un fondo.  El objetivo es lanzar este fondo en el 2017 con una convocatoria a universidades con proyectos ligados a nuestra misión.  Queremos que otras organizaciones se unan a la iniciativa, el conservar nuestro Puerto Rico es de responsabilidad de todos”, añadió.

Enlace ambiental de la marca

El esfuerzo representa para la empresa una responsabilidad con los recursos naturales. “Tanto para Corona, como para Ballester Hermanos, esta iniciativa es parte del compromiso social que ambos tenemos con llevar a generaciones futuras un mejor Puerto Rico”, expresó.

El cantautor Sie7e será el portavoz de la campaña. “Como puertorriqueños tenemos la responsabilidad de mantener nuestras playas - famosas por su hermosura natural - limpias y libres de toda contaminación.  Cada proyecto que se inicia como este, estamos aportando para nuestro futuro como país.  Las playas no son una herencia, son un préstamo que debemos devolver a la próxima generación”, dijo el músico.

El mensaje de la campaña tomará lugar en medios tradicionales y digitales bajo el “hashtag” #SavetheBeachPR y en espacios como Facebook, Twitter e Instagram.

La presencia física de la iniciativa comenzó en la edición número 30 del Corona Pro Surf Circuit celebrada en octubre donde se ubicó un centro de acopio en el Surf Village para la basura que se generó durante ese fin de semana.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.