Un reencuentro de novela para Triple-S Advantage

Un reencuentro de novela para Triple-S Advantage
screen-shot-2015-10-19-at-10.50.25-am.png

Nada como un nostálgico reencuentro para reforzar la imagen de un ofrecimiento. Esta fue la meta de Triple-S Advantage al juntar a los protagonistas de la telenovela Cristina Bazán 40 años después. José Luis Rodríguez “El Puma” y Johanna Rosaly se reencontraron para revivir momentos inolvidables de esa exitosa producción puertorriqueña como parte de una campaña promocional de Triple-S Advantage enfocada en los cambios que experimentan los adultos mayores con el pasar del tiempo.

Los artistas, que no se habían vuelto a ver desde el último capítulo, transmitido por Telemundo en octubre de 1978, recrearon escenas memorables de la novela y la célebre introducción de Cristina Bazán —el paseo de “Rodolfo” y “Cristina” a bordo del convertible azul en un hermoso recorrido que inicia en el área del Último Trolley, pasando por Condado, hasta llegar al Viejo San Juan— y, en el fondo, la famosa canción tema “Voy a perder la cabeza por tu amor”, en la voz de “El Puma”.

“La recreación para televisión incluye las mismas locaciones y tomas de la introducción original de Cristina Bazán, con un solo cambio: los 37 años que han transcurrido desde su transmisión.  En ese tiempo, José Luis y Johanna se han reafirmado como artistas de gran prestigio y reconocidos expertos en música y actuación. Ese expertise, y la forma en que cada uno ha asumido su edad, es precisamente lo que nos llevó a seleccionarlos para esta campaña, cuyo lema es “Pregúntale a la voz de la experiencia”, expresó Madeline Hernández, presidenta de Triple-S Advantage.

Hernández explicó que el concepto de la campaña “Todo Cambia”, no solo celebra esta telenovela tan entrañable para los que hoy integran la población Medicare en Puerto Rico, sino también el conocimiento y habilidades que desarrollamos con los años y nos convierten en expertos en tantas áreas. “Por eso, hoy más que nunca, es tan importante tener a tu lado a un experto como Triple-S, que llevamos cuidando la salud de Puerto Rico desde hace 55 años”.

José Luis recordó: “Revivir a Cristina Bazán con este proyecto especial ha sido maravilloso. El reencuentro con Johanna nos ha permitido recordar algo que fue bien importante en nuestras vidas y en la de Puerto Rico. La canción “Voy a perder la cabeza por tu amor” impulsó mi carrera como cantante en Latinoamérica y Cristina Bazán marcó el inicio de una época dorada de las telenovelas puertorriqueñas. Esa hora en que se transmitía la novela era un momento mágico en el que parecía que se paralizaba toda la Isla”.

puma_rosaly

“Han pasado ya 37 años desde que hicimos Cristina Bazán. A todos nos tomó por sorpresa la repercusión que tuvo, pues cambió completamente la manera de hacer telenovelas. Hoy me sorprende cómo aún esta novela tiene algo qué ofrecer. Es un ejemplo de lo que es ser viejo, que aun cuando pasan los años, todavía tienes algo que aportar. Los jóvenes pueden ver lo que hiciste como un ejemplo de la senda a caminar”, expresó Johanna Rosaly.

El lanzamiento de la campaña de Triple-S Advantage se llevó a cabo en Telemundo, canal que produjo la novela en alianza con Radio Caracas. Específicamente, en el Estudio Paquito Cordero, a solo pasos del set donde se grababa Cristina Bazán.

La campaña de Triple-S Advantage fue desarrollada por la agencia de publicidad J. Walter Thompson y un equipo liderado por Jaime Rosado (Director Creativo) y Noro Sebastián (Director de Producción). JWT trabajó en colaboración con la casa productora local Latitude 18 Films, del puertorriqueño Santos Rivera, y un experimentado crew que incluyó a Roxanne Quiñonez (Productora) y Joel Pérez (Director).