PublicidadThe Media Scoop

Todo el mundo puede escribir

PublicidadThe Media Scoop
Todo el mundo puede escribir
shutterstock_174511571.jpg

Escribir ya no es solo de “escritores”. La necesidad de contenido digital ha creado el espacio para que cualquiera sea escritor. Blogs, posts, tuits, banners y videos, en fin, todo tiene que ser escrito.

Los redactores comerciales, tienen el ejercicio diario de escribir piezas que se ajusten a una estrategia de comunicación previamente establecida. Estas piezas también tienen que cautivar a los lectores, educarlos y convencerlos, poco a poco, llevarlos a considerar un servicio específico.

Para cumplir este propósito cada pieza de contenido debe ser una pequeña obra de arte. Ann Handley, Chief Content Officer en MarketingProfs, ofrece excelentes consejos para aquellos que hacen de la escritura su profesión. Su libro Everybody Writes es una joya, una biblia para redactores que no debe faltar en su biblioteca, o app de lectura favorito.

En su texto Handley establece 13 reglas para escribir. Entre todas, ofrecen una guía sencilla para enfocar y perfeccionar a cualquier redactor.

1. No hay solo una forma de escribir

Al igual que no hay una sola forma de criar un niño o preparar arroz, no hay solo una forma de escribir. Cada cual tiene su proceso, su estilo. Lo importante es que el contenido sea claro y fácil de leer.

2. Nuestras palabras son nuestros emisarios

Las palabras que incluyes en tu comunicación definen quién eres como escritor. Asegúrate de que uses solo las necesarias, la verborrea no aporta claridad ni engagement. En un negocio donde todos generan contenido, lo que hará que tus piezas resalten será la claridad de tus palabras.

3. Un buen estilo de redacción no es una pieza cualquiera

Es la pieza poderosa que debes utilizar como un experto. Handley exhorta siempre a respetar la inteligencia y el tiempo del lector. Así mismo enfatiza que el contenido que redacta un escritor no debe ser para autocomplacerse, sino que debe cumplir un propósito.

4. La clave para ser un mejor escritor es ser un escritor productivo

Escribir es como cualquier otra destreza, mientras más la practicas, más la mejoras. Asegúrate de escribir todos los días. Y no solo de trabajo, ejercita tu mente escribiendo cualquier tipo de texto.

5. Escribir bien es parte hábito, parte conocimiento de ciertas reglas fundamentales y parte que te importe un bledo

Es importante que tengas buena gramática, que tengas destrezas de autor de novelas y que, al final, confíes en tu juicio.

6. Nadie se va a quejar de que escribas las cosas de una forma súper sencilla de entender

En un mundo donde hay un bombardeo de contenido constante, las piezas que resaltan, y logran sus metas, son aquellas que son fáciles de entender.

7. Asume que el lector no sabe nada, pero no que es estúpido

En todo texto hay que explicar, pero si te vas demasiado granular, el lector puede percibir que no respetas su inteligencia e ignorar la pieza.

8. Evita los buzzwords, pues son los ingredientes artificiales de la escritura

¿Cuántas veces lees las palabra innovador, único y viral? Cada vez que utilizas una palabra o frase de moda en tu contenido pierdes lectores pues la pieza deja de ser genuina.

9. El “horrible primer borrador” no es una carta blanca para producir contenido de baja calidad

Aunque sí es parte necesaria del proceso creativo y la piedra que necesitas escalar para sobrepasar expectativas con tus piezas.

10. Los escritores que admiras también son malos escritores en su primer borrador

Su secreto es que son excelentes editores. No te enamores de nada de lo que escribas. Aprende a tachar las palabras que están demás para perfeccionar tu escrito.

11. Editar no es solo ajustar la gramática, es lograr claridad

Sí, una buena gramática es importante para el entendimiento de una pieza, pero no es lo único que necesita. Lee tu borrador en voz alta y pregúntate si entenderías la pieza sin conocimiento del tema.

12. Decir que el arte no puede ajorarse es un disparate

Tienes que acelerar el proceso creativo de tu arte, si no nunca publicarás una pieza. Haz un bosquejo del tema que vas a tocar para que tengas una estructura que organice tus pensamientos y proceso.

13. Las fechas de entrega son el WD-40 de la escritura

Así que establece desde el principio el due date de tu contenido, así sabes donde tienes que ajustar o cuando tienes que acelerar.

Con paciencia y dedicación, todo el mundo puede escribir. Si aún no te habías atrevido a comenzar, usa estos consejos de pie forzado.