Snickers sigue evolucionando la campaña “Así te pones cuando tienes hambre”

Snickers sigue evolucionando la campaña “Así te pones cuando tienes hambre”

“Chismín”, “poltecho” y “potrón” son solo tres de las formas como podrías reaccionar cuando tienes hambre, según la peculiar campaña publicitaria de Snickers que hace más de dos meses invade los billboards de las principales carreteras de Puerto Rico.Teniendo una versión estadounidense como predecesora, la iniciativa de acercarla al público puertorriqueño reinventó la forma en que la popular marca de snacks se presentaba.

“La misma idea no podría funcionar igual en este mercado y traducirla del inglés literalmente tampoco era una opción”, señaló Mario Salgado, director creativo de BBDO Puerto Rico.

De esta forma, la agencia se dio a la tarea de dialogar con el cliente sobre varias alternativas para hacer más puertorriqueñas las expresiones que aparecerían en pantalla gigante y que responderían a la pregunta: “¿Cómo te pones cuando tienes hambre?”.

De ahí surgieron diversos adjetivos característicos de la cultura local. “Esta campaña realmente captura el diario vivir del puertorriqueño quien es el que realmente ha hecho y creado estas palabras”, expresó Salgado.

En el anuncio que aparece en los billboards, puede apreciarse una barra de chocolate forrada de la tradicional etiqueta de Snickers. Sin embargo, el espacio donde debería aparecer la marca es utilizado para colocar las palabras jocosas que son el atractivo de la campaña.

12688032_1050937704926694_2802889904693265192_n

12688032_1050937704926694_2802889904693265192_n

“Hay que reconocer el desempeño importante de la marca que ha tenido el valor de hacer algo que no todo el mundo hace: pagar por poner una palabra sin el logo del producto logrando que la gente sea quien complete el pensamiento”, destacó.

El nuevo esfuerzo también da seguimiento a la iniciativa de “No eres tú cuando tienes hambre”, mensaje que ha popularizado la marca de chocolate con jocosos comerciales.

“La ventaja de este tipo de campañas es que tiene la virtud de reinventarse y eso le da una vida prolongada, es un seguimiento a la forma de decir lo mismo”, especificó el creativo.

Impactan las redes sociales

Tal como sorprendieron en las calles con sus palabras sobre el comportamiento de una persona hambrienta, las muestras de artes digitales con iniciativas similares están viéndose también en las redes sociales de Snickers Puerto Rico.

“La gente empezó a publicar cosas y se reían de las palabras que han aparecido en los perfiles. La campaña estaba apenas empezando pero evolucionando, dándole un giro un poco distinto”, añadió Salgado.

Este es solo el principio de la campaña que también tendrá presencia en las versiones impresas de los periódicos, la televisión y la radio y contará con activaciones. Una de las partes más importantes de la campaña conllevará la inclusión de la gente con palabras sugeridas para aparecer en las vallas publicitarias.

“Esta es solo la punta del iceberg”, comentó Salgado sobre el esfuerzo publicitario que al menos durará un año.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.