DigitalWanda Fraguada

Si tu sitio web no está optimizado para móvil, te las verás con Google

DigitalWanda Fraguada
Si tu sitio web no está optimizado para móvil, te las verás con Google
shutterstock_186173906.jpg

La fecha más temida desde el Judgement Day de Terminator llegó. Desde hoy Google le dará prioridad en los resultados de búsqueda a aquellas páginas web que sean mobile friendly. Ahora más que nunca la experiencia del usuario y la calidad de contenido tienen la misma importancia para uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo. Google anunció la actualización de su algoritmo móvil el pasado 26 de febrero. En su post en el Webmasters Central Blog el gigante tecnológico detalló que "este cambio afectará todas las búsquedas móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsquedas. Como consecuencia, los usuarios se darán cuenta de que será más fácil encontrar resultados relevantes y de calidad que están optimizados para sus aparatos". En arroz y habichuelas, si tu site no se ajusta a las pantallas de los celulares no tendrá prioridad en la lista de resultados que le aparece a un usuario cuando hace una búsqueda en su celular.

Así que, en vista de que al fin tienes que aceptar que móvil llegó para quedarse, debes comenzar a actualizar tus propiedades web y diseñarlas para móvil o hacerlas mobile responsive.

¿Cómo debes diseñar la experiencia móvil de tu página web? 

  • Lo primero que todo diseñador digital debe comenzar a hacer es pensar en móvil primero y darle mayor relevancia al uso que a la estética. Dale prioridad a los elementos de tu página que son vitales para la venta o para lograr conversiones. Así mismo, ten en mente que en móvil el usuario navega con sus dedos, así que debes darles espacio para moverse sin cliquear accidentalmente elementos.
  • El copy de la página debe ser conciso y fácil de entender. No vas a ganar un Pulitzer por el contenido del site, así que adorna el texto lo menos posible.
  • El tiempo de carga de tu página móvil debe ser el menor posible. A pesar de que las compañías de celulares siguen aumentando velocidad del Internet la realidad es que las zonas de cobertura 4G son limitadas y muchas áreas de Puerto Rico solo disfrutan de velocidad 3G. Utiliza herramientas como estapara medir el tiempo de carga de tu portal.
  • Simplifica la navegación. Las redes sociales se han encargado de enseñarle al usuario a navegar en sus celulares. Usa elementos y gestures con los que el usuario ya está familiarizado.
  • Utiliza fonts sans serif. Utiliza tipografías fáciles de leer como Helvetica o Avenir. Si vas a integrar un cursivo intenta que sea grueso (Lobster y Pacífico son buenas opciones).

¿Ya habías optimizado tu página? ¿Tienes planes de hacerlo? Cuéntanos cuáles son los planes y comparte tus tips en la sección de comentarios.

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.