¿Quieres alcanzar millennials? Comienza una estrategia de video

¿Quieres alcanzar millennials? Comienza una estrategia de video
shutterstock_256772473.jpg

En años recientes las marcas han ido redefiniendo el mercado objeto al cual dirigen sus productos. Y muchas han incluído --o han hecho mayoritario-- el segmento millennial. Los millennials (o generación Y) son un grupo nacido entre 1980 y 2000 y quienes colectivamente gastarán más de $200,000 millones anuales desde el 2017. Esta cantidad representa, nada más y nada menos que $10 trillones a lo largo de su vida. Los millennials también son la generación de los nativos digitales. Esto los ha llevado a depender completamente de la esfera digital para consumir contenido y tomar sus decisiones de compra. Por esto ya no responden al clásico anuncio de televisión o prensa como los baby boomers o la generación X, pues buscan conectan con marcas y productos. Por esto Brad Jefferson, CEO de Animoto, recomienda que los marketers deben comenzar a sacarle más partido a una de las herramientas de mercadeo que mejor funcionan con este grupo: el video.

En un artículo que publicó en Mashable, Jefferson mencionó las tres razones por las cuales entiende que el video es la mejor forma de llegarle a la generación Y.

El video mueve a los millennials a través del proceso de compra

Actualmente, los millennials consumen video con propósitos que van más allá del entretenimiento. Esta generación utiliza el video para conocer sobre las compañías y realizar decisiones de compra informadas.  

De hecho, según un estudio reciente realizado por Animoto indica que ocho de cada diez millennials piensan que el video es útil cuando buscan información de un producto o servicio. Así mismo, son 85% más propensos que los baby boomers a comprar un producto o servicio si antes pueden ver un video que explique lo que hace.

Como marca, puedes utilizar el video para presentar cómo las personas usan tu producto o para destacar sus funciones. El video hace que sea más fácil que nunca ayudar a los consumidores a tomar decisiones y a tener interacciones con las marcas en línea.

El video hace ruido en las redes sociales

El responsable de la moda del video social es YouTube, quien arrancó con la estrategia en el 2005. Es evidente que Facebook, Twitter e Instagram no tardaron en adaptarlo. Cada vez que entras a tu perfil de Facebook ves más y más videos. El mismo Mark Zuckerberg dice que en cinco años el contenido de Facebook será vídeo principalmente.

En junio del pasado año Facebook reveló que sus usuarios ven 4,000 millones de streams de video diariamente. Los números no mienten, el video se está convirtiendo en un medio social relevante, en principalmente entre los millennials más jóvenes.

El estudio de Animoto mencionado anteriormente indica que el 84% de los millennials siguen a sus marcas o compañías en Facebook, 75% los sigue en YouTube y 47% en Twitter. Las redes sociales se han convertido en el lugar donde los millennials no solo se mantienen en contacto con sus amigos, sino que también con sus marcas.

Y  de esas marcas los millennials están enganchando con las que usan video. Los datos de Animoto indican que el 66% de los hombres millennials y el 60% de las mujeres son más propensos a comentar, compartir o darle un like a una marca que publica videos. Mientras que el 57% de los hombres y el 58% de las mujeres millennials son más propensos a seguir un perfil de una marca si postea videos.

Los videos tienen resultados y mantienen a los millennials enganchados

Strawberry-results-day-blog-1200x675

Casi la mitad de los millennials consideran que las compañías que producen contenido de video son expertos en su producto o servicio. Este formato no solo mejora la percepción de una marca, sino que también logra resultados. Twitter realizó un análisis de 2 millones de tuits publicados en un mes y encontró que los videos aumentaron los retuits un 28%. El reporte de Video Commerce de Liveclicker también reveló que las campañas que incluyen video en sus páginas de producto experimentan un nivel de conversión más alto.

Jefferson dice que, además de las ventajas de negocio que traen los video, las marcas tienen que entender que los millennials lo prefieren. De hecho, en una encuesta de Animoto indicó que dos tercios de los millennials dijeron que prefieren ver un video de una compañía a leer texto de su producto. Casi la mitad de los entrevistados añadieron que solo ven videos en sus dispositivos móviles.

La lección es clara, los millennials aman estar conectados a sus redes sociales. Mientras lo hacen comparten fotos y videos, comentan en las redes sociales, le tuitean a las marcas y compran en línea. Por esto Jefferson le dice a las marcas que no se hacen un favor al abstenerse de crear videos y publicarlos.

Una estrategia de video simple puede ayudar a que las marcas cumplan con los estándares actuales que establecen los millennials. Si aún no estás usando video en tus redes sociales, llegó el momento de comenzar.

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.