Nueva campaña de P&G: Igualitos

Nueva campaña de P&G: Igualitos

No hay nada más emocionante que los reencuentros, los buenos reencuentros. Más aún cuando de entrada te dicen “estás igualito”. Ahí es que la cosa se pone buena, comienza la magia del momento. Porque estar “igualitos” es lo más que añoramos cuando llegan esos momentos importantes. Con un insight similar, el equipo de Badillo Nazca Saatchi & Saatchi Puerto Rico creó la nueva campaña multimarca de Procter & Gamble, “Igualitos”, que reseña historias reales de camino a un reencuentro muy especial.

“El task fue difícil, teníamos que presentar un concepto que fuese multimarca, que presentara el porfolio de productos. P&G tiene muchos productos para diferentes necesidades y etapas. Así que en ese proceso de brainstorming nos dimos cuenta de que todos los productos tenían un propósito, que te veas y te sientas mejor”, dijo el director creativo asociado de Badillo, Nanel Rodríguez.

En el proceso de brainstorming surgió el pensamiento que dio vida a la idea, “¿en qué momento u ocasión uno quiere verse y sentirse mejor?”, se preguntaron Nanel y su grupo. De ahí surgió la idea de que la campaña reseñara un reencuentro planificado para el cual la gente se prepara, se pinta el pelo y se pone a dieta porque buscan verse “igualitos”.

“Decidimos buscar una clase graduada que no se reuniera hace 40 años. Porque sabíamos que estarían en nuestra edad target y que es una ocasión para la que muchos buscan verse "igualitos". Hicimos research, llamamos a emisoras de radio y preguntamos a nuestras amistades. Finalmente dimos con la clase Medardo Carazo de Trujillo Alto, gracias a un familiar de Heixan Robles, director de la casa productora. Logramos conseguir como 70 personas de la clase original que no se habían visto en todo ese tiempo”, explicó Rodríguez.

Sin duda, parte de la belleza de este tipo de reencuentro se encuentra en la nostalgia y la emoción de las historias contadas y no contadas. “Siempre hay una pareja que se conoció enHigh School y que todavía está casada, está la historia de la chica bonita y popular, la tímida y los amores secretos. Eso hicimos, buscamos 5 historias con las que todos nos pudiéramos identificar”, narró.

Sin duda alguna son historias muy bonitas, sobre todo porque no se trató de actores, si no de personas e historias reales. Pero…¿cómo lograron integrar la marca a estas historias?

“Con la ganas de verse “igualitos”, que es un término que usan mucho en estas reuniones, las personas se preparan para este tipo de actividad. Como parte de la preparación al evento integrábamos los productos de P&G. Por ejemplo, cuando la señora se maquillaba, pues la veías poniéndose Olay, se pintaban el pelo con nuestros productos. Se plasmaban todos los productos de manera orgánica en la historia”,  dijo.

Este proyecto, contrario a lo que muchos podrían pensar por tratarse de una campaña multimarca, pasó por un proceso de aprobación poco usual.

"Nosotros ganamos el pitch con esta idea. Las clientas estaban encantadas así que nos dieron la libertad de inventar. Ellas sabían que era algo bien experimental. Corríamos el riesgo de que no saliera. Podía ser que no encontráramos las historias. La idea se basaba en los recuerdos, que no se pueden recrear. Confiaron en nosotros y nos dieron un voto de fe de lo que podíamos lograr. Le dimos mucho cariño al proyecto y finalmente se logró. Estuvimos 3 meses de research y 1 semana de filmación", indicó.

Rodríguez contó emocionado que es uno de los proyectos más lindos en los que ha trabajado ya que todo fue súper genuino.  "Una de las cosas más bonitas de este proyecto, es que todo lo que se vivió allí fue real. No había actuación. Eran personas que realmente no se veían hace 40 años. Revivieron los momentos, se ponían nostálgicos. Fue bien satisfactorio trabajar en esta idea", dijo Rodríguez.

Para esta campaña de P&G se grabaron 6 historias que se publicarán semanal. Ya está al aire "Igualitos: Tortolitos" y "Secret Crush", las próximas semanas lanzarán los capítulos la chica tímida, la chica linda y popular y el grupo de baile. La serie termina con el tan esperado reencuentro.

El equipo que estuvo a cargo de desarrollar la campaña fue: Heixan Robles, director de la casa productora POV Creative Media; Juan Carlos Rodríguez, director creativo; Jennifer Álvarez, directora de la cuenta; Dorys Morales, ejecutiva de cuenta y Nanel Rodríguez, director creativo asociado.