Medalla se cuela en el Snapchat Story de San Juan

Medalla se cuela en el Snapchat Story de San Juan
img_2787-copy.png

Ricky Martín, Chayanne, Tito Trinidad, Denise Quiñones, Daddy Yankee, Ivan Rodríguez, Miguel Cotto, Don Omar, Carlos Delgado, Marc Anthony, JLO, José Juan Barea, Joseph Michael "Joe" Acaba, Amaury Nolasco, Zuleyka Rivera, Dayanara Torres, Carlos Correa, Carlos Arroyo, El Gran Combo, Luis Guzmán, Calle 13, David Zayas, Carlos Beltrán, Benicio del Toro, Sonia Sotomayor, Mayra Santos Febres, Roselyn Sánchez, Tito Kayak y por ahí podríamos seguir. Todos estos boricuas nos han representando ante el mundo. Le han dado a otros un "sneak peek" del talento, la alegría, la cultura y la inteligencia que existe en nuestra isla. Pero, ¿solo ellos pueden representarnos antes el resto del mundo? ¿Qué de nosotros los mortales que no tenemos, ni tendremos, la fama necesaria para alcanzar las masas? Pues, nos queda Snapchat.

Por si no estabas enterado, la plataforma que desaparece mensajes están apareciendo en diferentes ciudades alrededor del mundo a través de "Snapchat Stories". Estas historias son contenidos que suben los mismos habitantes sobre su cultura y su gente. Ayer le tocó el turno a nuestra ciudad capital, San Juan. El movimiento de Snapchat, llamado San Juan Life, se unió a la lista de ciudades como nueva York, Los Ángeles, Londres, Dubai y Toronto.

Muchos se inspiraron a subir sus snaps de cómo ven a nuestra ciudad, pero no solo se mostró nuestra gente, también hubo presencia de marcas como Medalla.

Según Beatriz Ayala, ejecutiva de cuenta en la agencia Sajo Garcia Alcazar, la integración no fue pagada, surgió orgánicamente."Hicimos un post en nuestras redes sociales invitando a la gente a compartir lo bien que se pasa con Medalla light en San Juan y así formar parte de la conversación de un trending topic".  Así que lograron exposición global gratuita.

Screen Shot 2015-07-15 at 9.15.30 PM

Muéstrale al mundo a través de Snapchat lo bien que se pasa con #MedallaLight en San Juan. #SanJuanLive

A photo posted by Medalla Light (@medallalight) on

En una de las menciones de la marca vemos a una chica en la playa compartiendo lo que ella llama las 3Ms: Medalla, Mangó y Mar.

IMG_2786 IMG_2787

En otra vemos a dos mujeres tomando Medalla y citando la línea de campaña de la cerveza, Lo Que Somos.

IMG_2764

IMG_2765

IMG_2766

IMG_2767

Por otro lado, el diseño de un publicista boricua también recibió exposición durante el evento San Juan Life. Javier Bellido, Director de Digital y Social Media en Kroma Advertising and Public Relations, creo un Geofilter que fue utilizado por varios usuarios. Los Geofilters son overlays que le puedes aplicar a tu Snap o Story, pero solo están disponibles en las áreas geográficas donde se crearon. El Geofilter que creó Bellido es el arte que ven abajo, de las palomas y la garrita con el texto de Old San Juan.

IMG_2782

"Me siento súper orgulloso porque no solo lo vieron (el Geofilter) las personas en San Juan, si no que lo vio todo el mundo" dijo.

Definitivamente el mundo conoció algo de nuestra cultura. Snapchat ya cuenta con unos 200 millones de usuarios mensuales, muchos de lo cuales probablemente vieron el Snapchat Story de San Juan y a su vez, una marca que parece haber ganado la aceptación del consumidor boricua.

Esposo. Hijo. Padre de una cachetona hermosa. Chief Content Strategist de Brandshare. Editor de The Media Scoop.