Liberty crea un mundo sin la ñ

Liberty crea un mundo sin la ñ

La “ñ”, letra característica del alfabeto en español, es la protagonista de las nuevas pautas comerciales de la compañía Liberty Cablevision. Con el fin de promover el paquete de programación “Español de primera”, la empresa dirigió sus esfuerzos publicitarios a resaltar la importancia de la “ñ” en una jocosa campaña. Las iniciativas, presentadas en televisión, radio y redes sociales, emplean palabras como “cariño”, “muñeca” y “mañana”, sin la distintiva consonante.

“Casi un 40% de la base de clientes de Liberty está en el paquete ‘Español de primera’”, detalló a The Media Scoop Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas mercadeo y medios de la compañía.

El servicio, ofrecido por $49.99 mensuales, tiene 68 canales de habla hispana y próximamente contará con 73. “Nos hemos dado cuenta que en Puerto Rico hay muchísima gente que disfruta el idioma español o que simplemente no conocen el inglés”, añadió.

Con esta premisa estratégica en mente, el equipo creativo de la agencia de publicidad Sajo García Alcázar (SGA), se propone diferenciar los ofrecimientos de Liberty con cada campaña. “Queremos que nuestros clientes puedan definir los paquetes de una manera sencilla y rápida”, dijo Fernando Alcázar, partner de SGA.

Dos anuncios comerciales para televisión llamaron la atención de las personas al punto de crear sus propias líneas sin la “ñ”. Esa ha sido la respuesta de una reunión familiar para celebrar una Navidad típica de Puerto Rico y la introducción a un programa de televisión “mananero”, temas que marcaron las pautas comerciales de la compañía.

Para Víctor Cabezas, vicepresidente y director creativo de la agencia SGA, la campaña es un reflejo del entretenimiento que ofrece la compañía y la respuesta del público es precisamente el efecto que esperaban.

“Queríamos hacer una campaña que tuviera frases que pegaran en la gente”, explicó Cabezas. De igual forma, añadió que implementaron la idea de impactar a la audiencia con empatía hacia el entretenimiento que ofrece la marca.

Para el profesional, que laboró por un mes en la elaboración de este esfuerzo publicitario, se trata de demostrar que existe un mundo mágico donde la “ñ” no existe pero que, sin embargo, “con la ‘ñ’ todo es mucho mejor”.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.