Las 4 características de un buen ejecutivo de cuentas

Las 4 características de un buen ejecutivo de cuentas
shutterstock_234915019.jpg

Ser intermediario no es fácil, de hecho, es de los trabajos más complicados. ¿Por qué? Imagina que tienes que estar todo el día pendiente a mantener a dos partes contentas para que puedan cumplir con todas las funciones. Este es el caso del ejecutivo de cuentas, quien no solo tiene que mantener al cliente feliz, también tiene que manejar expectativas, pasar retroalimentación y lograr que el equipo creativo cumpla con sus responsabilidades.

Con tan delicada encomienda, las personas que ocupan esta posición tienen que tener un conjunto de características específicas. Por ejemplo, debe entender bien el negocio del cliente para saber cómo el mercadeo influencia cada aspecto del mismo. También tiene que hacer lucir bien a la agencia en todo momento; conocer bien cómo funciona la estructura de rentabilidad de la organización y hacer estimados precisos y encargarse de que el equipo cumpla con los mismos.

Así que, ¿cómo sabes si tienes un buen ejecutivo de cuentas? Y si estás en la búsqueda de uno, ¿qué tipo de preguntas deberías hacerle a los candidatos para el puesto?

Un buen ejecutivo de cuentas asume responsabilidad

Trabaja con metas inteligentes, es decir: específicas, medibles, alcanzables, realistas y dentro de un periodo de tiempo. Le comunica esas metas al equipo para que todos sepan qué se espera del proyecto.

Un buen ejecutivo de cuentas es multi-tasking

Apunta a manejar varios proyectos a la vez sin transmitirle tensión al equipo creativo, mientras se enfoca en crear una experiencia inolvidable para el cliente. Esto significa que, no importa lo que pase tras bastidores, el ejecutivo nunca pierde la calma.

Un buen ejecutivo de cuentas quiere ver cómo los clientes afectan la rentabilidad de la agencia

No permite que los detalles del día a día le quiten el entusiasmo y siempre está pensando en formas par que la agencia crezca. Cuando los clientes solicitan revisiones al presupuesto, busca la forma de complacerlo sin sacrificar calidad o ganancia.

Un buen ejecutivo de cuentas quiere saber cómo el trabajo de la agencia puede atarse al crecimiento del cliente

Le interesa saber cómo el trabajo de la agencia afecta, positiva o negativamente, los resultados de venta del cliente y puede explicarlo a todos los involucrados con la marca. De esta forma se asegura de que tanto el cliente, como la agencia crezcan.

Si tienes un ejecutivo de cuentas con estas características, ¡no lo dejes ir! Además de mantener una buena relación con el cliente, sus buen trabajo y excelente actitud hacen que el cliente se mantenga en la agencia.

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.