¿Lanzarías tu celular al espacio? Open Mobile pone a prueba su nueva garantía

¿Lanzarías tu celular al espacio? Open Mobile pone a prueba su nueva garantía
jaime-y-felix-featured.jpg

Los accidentes con los celulares ocurren todos los días: pueden caer en el agua, romperse y hasta llegar al espacio en una cápsula con un globo de helio. Por más curiosa que pueda parecer, esta última fue la innovadora idea que estelariza la más reciente campaña de publicidad de Open Mobile. La empresa telefónica unió esfuerzos para elevar dos teléfonos inteligentes a más de 90 mil pies de altura sobre Puerto Rico como parte de su plan para presentar la nueva Garantía Open.

“La estrategia de promociones fue una experiencia innovadora y se convirtió en una excelente herramienta para nuestras ventas. Tuvimos números muy superiores a los esperados”, detalló Josué J. González, director de mercadeo de Open Mobile.

Para lograr el lanzamiento, la compañía se unió a 13 estudiantes de la Escuela de Ingeniería del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR). Tras varios experimentos, los jóvenes se alistaron para cumplir con su misión que tomará lugar hoy miércoles, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Dos cápsulas con globos de tres mil gramos de helio elevarán los dispositivos a la estratósfera. Gracias a un paracaídas, los celulares podrán descender y cámaras documentarán el viaje sobre la Isla.

Globo

“Se espera que entre subir y bajar, el proceso dure aproximadamente dos horas. Mientras más elementos tenga la cápsula, más rápido descenderá”, detalló Amílcar Rincón, profesor de Ingeniería Mecánica y encargado de la misión.

A su vez, la experiencia sirvió para que alumnos universitarios como Adriel Hernández y José García exploraran su campo de estudio desde la práctica. “Ver un dispositivo creado por uno funcionando es lo más satisfactorio”, expresó emocionado Hernández.

Uno de los grandes retos que experimenta el equipo encapsulado radica en la exposición a temperaturas tan frías como -57° F y otras inclemencias del tiempo. Con esta ejecución, Open mostrará las características de su garantía que reemplaza el equipo en cualquier estado por uno equivalente sin costo adicional.

Branding complementa la misión

Los equipos de Jaime Mayol y Félix Verdejo compiten en la misión como portavoces de la empresa. Ambos tienen que cumplir con el reclutamiento de personas, elevar las cápsulas con los celulares y conseguirlas una vez caigan en suelo boricua.

“Hemos hecho varias pruebas para cumplir con la misión. Lo que nos falta es el lanzamiento final”, añadió González.

Globo Jaime

De igual manera, la compañía organizó una experiencia interactiva total para integrar a sus clientes. A través del portal openmissioncamp.com, ideado por Pixelogic, las personas interesadas en seguir la misión podrán conocer sus detalles. Así también, enviaron una foto que en la que aparecerían simulando que están vistiendo un uniforme de astronauta desde el espacio.

“Queremos que el lanzamiento también sirva para capturar muchas imágenes hermosas de la Isla desde arriba”, dijo.

Un domo ubicado en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn se convirtió en el Mission Camp de Open Mobile, centro de operaciones de la iniciativa. El lugar, también por creado por la compañía, sirvió como atracción para los miles de visitantes de la Feria The Park desde noviembre de 2015 hasta enero de 2016.  

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.