Instagram lanza su plataforma de publicidad

Instagram lanza su plataforma de publicidad
shutterstock_241551949.jpg

Los dioses de las redes sociales han respondido a las plegarias de muchos publicistas alrededor del mundo: al fin Instagram abrirá su negocio de anuncios a todas las marcas. Instagram es una de las redes sociales que más se preocupa por cuidar la experiencia de su más de 300 millones de usuarios, por lo que no es sorprendente que se haya tomado su tiempo en estudiar la mejor forma de integrar la publicidad a su aplicación. Para que tengas una idea, probaron en 8 países, utilizando distintas agencias y midiendo cada una de las iniciativas.

Así que,  ¿cómo decidieron cuál era la mejor forma? En una entrada de blog publicada ayer, Instagram explicó que utilizaron datos de Nielsen Brand Effect para evaluar resultados y descubrieron que su plataforma publicitaria es 2.9 veces más eficaz que la norma en publicidad online.

Según la entrada, el app "busca aprovechar el momento enfocándose en tres áreas claves: expandir la oferta de publicidad para incluir formatos orientados a la acción, activar más opciones de segmentación y facilitar que tanto los negocios grandes y pequeños puedan comprar anuncios en Instagram".

Así que, sin más preámbulo aquí lo que Instagram comenzará a ofrecerle a las agencias y marcas:

  • Un API que permitirá automatizar el proceso de crear campañas (en un principio solo estará disponible para un grupo controlado de marcas, pero debe estar disponible globalmente en algún momento del año)
  • Una interfaz de compra de medios similar a la de Facebook
  • Variedad de formatos de anuncios orientados a crear historias que causen impacto en los usuarios
  • La integración de botones para promover la compra de un artículo, la instalación de un app, el suscribirse a una base de datos o para conocer más de un producto.
  • Segmentar por los lugares y otras preferencias del usuario
instagram ads
Los formatos que se integran a la plataforma están dirigidos a cumplir las metas de awareness, de asociación con el mensaje, de aumento de visitas al website y realizar ventas fuera del app. Estás opciones se irán actualizando en la medida en que se popularice el ofrecimiento para que siempre sean lo más efectivas posible.

¿Qué significa esto para tu marca o estrategia de contenido? Que al fin puedes usar la base de seguidores que ya tienes para generar una acción directa de venta y medir más tangiblemente el ROI del esfuerzo llevándolos a comprar, a dejar su información o a que simplemente conozcan más de la marca. Así mismo, abre la puerta para que los publicistas se pongan creativos y  busquen nuevas formas de presentar las historias de sus marcas.

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.