DigitalWanda Fraguada

Haz que tu pre-roll sea unskippable

DigitalWanda Fraguada
Haz que tu pre-roll sea unskippable
screen-shot-2015-12-30-at-2.00.21-pm.png

Comunicar un mensaje en cinco segundos. Ese es el reto que enfrenta todo marketer que quiere pautar un pre-roll. Luego de esos cinco segundos, el botón de “skip ad” aparece en la parte inferior derecha, dándole a las personas la capacidad de ignorar el anuncio y seguir al contenido que desean ver.

De hecho, el 94% de las personas  ignoran los pre-rolls. Y es normal. Las personas quieren ver su contenido favorito, no una pauta publicitaria. Sin embargo, hay acciones que pueden tomarse para que tu pre-roll llame la atención de la audiencia objeto y sea más efectivo. Aquí algunas de ellas:

Hay que considerar el medio

Lo primero que hay que tomar en cuenta si quieres ser unskippable es el medio y como tu mensaje de adapta al mismo.

Si ya sabes que tienes solo cinco segundos para capturar la atención de tu target, evita utilizar el mismo anuncio de televisión. Recuerda que un comercial de televisión puede durar hasta un minuto y, por ende, permite más tiempo para narrar una historia. Mejor ajusta o crea el contenido para que cause impacto en la fracción de tiempo en la cual las personas no tienen otra opción más que mirarlo.

Hay que ser más creativos

Esto sin duda exige que se aumenten los niveles de creatividad. Pero, ¿cómo en tan poco tiempo?

La serie de unskippable ads de Geico es un gran ejemplo de cómo lograrlo.

El concepto es bastante simple. Logo grande en el centro y el establecimiento del mensaje de ahorros que define a la marca. Una vez terminan los cinco segundos, los personajes principales del anuncio de congelan y entra una acción adicional sumamente divertida. Todos estos elementos provocaron que las personas quisieran ver el anuncio completo. De hecho la pauta logró 725,000 views en el lanzamiento.

Esto demuestra que las marcas y sus agencias tienen que hacer contenido que juegue dentro de la dinámica en la cual las personas disfrutan de sus videos.

Hay que jugar con la tecnología

Sin embargo, ser extra creativo no va a ser suficiente. Las personas ven vídeos desde la computadora, el celular y las tabletas. Esto implica que, además del juego contra el reloj, hay que adaptarse a una variedad de tamaños de pantallas y hasta  problemas de conexión a Internet.

Existen plataformas y medios que permiten segmentar y mostrar contenido de acuerdo al aparato en el cual será visto. Así que aprovecha para realizar pruebas con pre-rolls más cortos (para dispositivos móviles) y más largos (para aquellos que ven el contenido en una computadora). Es importante tener en cuenta que la publicidad no debe ser más larga que el contenido que la persona desea ver. ¿Cuán molesto es ver un pre-roll de 25 segundos en un video de 20ss?

Considera también el papel de los call-to-action. Cada uno de estos anuncios tiene como meta llevar a las personas a un sitio web de la marca. Para que la pauta tenga el mayor impacto llévalos a un sitio donde tengan una experiencia visual similar a la del anuncio o a un artículo que sea igual de entretenido.

Hay que ser relevante

Por esto no se puede pautar por pautar. Hay que utilizar los datos disponibles para saber dónde tu pauta encaja mejor. En un análisis sobre los anuncios de video digitales en Estados Unidos, eMarketer indicó que la mayoría de los pre-rolls se estaban pautando en los contenidos más populares, sin tomar en cuenta si el mensaje es relevante.

Para que tu anuncio sea exitoso, debe estar alineado con las preferencias del espectador. Utiliza los datos que los medios y plataformas ofrecen para mejorar tu segmentación. Por ejemplo, si tu marca tiene labiales dentro de su cartera de productos, segmenta tu pauta en tutorial de maquillaje. Si tu marca es una ferretería, ¿qué mejor que poner el comercial antes de un video de cómo pegar losetas?

Es muy probable que los pre-rolls nunca sean populares entre las audiencias. Sin embargo hay formas de hacerlos más relevantes para que tengan más views y las marcas obtengan mejores resultados de su inversión.

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.