NoticiasWanda Fraguada

Facebook hace ajustes al News Feed, ¿afectará el desempeño de tus páginas?

NoticiasWanda Fraguada
Facebook hace ajustes al News Feed, ¿afectará el desempeño de tus páginas?
shutterstock_293731805.jpg

Las personas que frecuentan Facebook saben que los cambios en su News Feed son la orden del día. Y es de esperarse. Facebook tiene un equipo dedicado a entender el comportamiento de sus más de 1,500 millones de usuarios mensuales y esto siempre resultará en actualizaciones a la plataforma. De acuerdo a un blog post publicado el lunes en su página, el gigante social ha encuestado a más de mil personas para que evalúen su experiencia diaria y sugieran cambios que mejoren la curación de contenido que ven cuando entran a su perfil. Así mismo, encuestaron a miles de personas alrededor del globo para aprender más sobre la efectividad de la clasificación del  feed de cada individuo.

Facebook dice que con esta información a la mano "entiende mejor cuales son las historias en las que las personas estarían interesadas y que deberían ver como las historias más importantes de su News Feed aunque elijan no hacer clic, comentar o dar un like en ellas". La investigación arrojó que las personas tenían una mejor experiencia cuando las historias principales son aquellas a las cuales le darían una clasificación alta y que, a su vez, los motivan a considerar tomar alguna acción (like, share, comentarios).

Y son precisamente estos dos factores los que se combinan en la nueva actualización del News Feed. Según Facebook "comenzaremos a ver tanto la probabilidad de que quieras ver la historia al inicio de tu News Feed y la probabilidad de que le des like, comentes, hagas clic o compartas una historia. Le daremos prioridad a las historias que creemos generarán una acción y que las personas quieran ver en el tope de su News Feed".

¿Qué significa esto para los fan pages de marcas?

Cada cambio en el News Feed pone a sudar a las marcas pues, generalmente, implica que deben mejorar la calidad del contenido que publican en sus páginas.

Sin embargo Facebook indicó que este no debería ser el caso, pues el impacto de estos cambios "dependerá de la composición de tu audiencia y la frecuencia de tus posts". Además indican que no debe haber un impacto mayor en alcance o tráfico de referido en la mayor parte de las páginas.

Los que sí experimenten reducción en ambos indicadores será porque la tasa en la cual sus historias generan clics no cuadra con cuantas personas reportan que quieren ver el contenido en el tope de sus News Feed. La actualización ayuda a rebalancear esos dos factores para que las personas vean historias relevantes.

¿Qué conductas deben evitar las páginas? Facebook aconseja que se abstengan de pedirle  a las personas a tomar acciones ya que esto solo causará un aumento temporero en las métricas que podrá ser rebalanceado por la nueva clasificación del News Feed.

Como en cada uno de sus ajustes, Facebook estudiará los cambios en clics y referidos una vez comience el cambio del News Feed. Mientras, le aconsejan a las marcas que posteen contenido que tenga valor para su audiencia y que se mantengan al día con las mejores prácticas de publicaciones para esta red social para evitar cualquier cambio desfavorable en sus perfiles.

Si aún tienes dudas sobre el funcionamiento del News Feed, no te pierdas este video de Mashable:

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.