DigitalWanda Fraguada

Debiste haber enviado a tu equipo a SXSW

DigitalWanda Fraguada
Debiste haber enviado a tu equipo a SXSW
sxsw-2015-1.jpg

Si trabajas en publicidad digital y cuando leíste el título de este post pensaste "¿qué rayos es SXSW?", es hora de reconsiderar tu vocación. South by Southwest (SXSW) es una de la convenciones más grandes de Estados Unidos y acapara tres industrias importantes: la música, el cine y la tecnología. El evento se celebra anualmente en la ciudad de Austin, Texas (este año se extendió del 13 al 22 de marzo) y reúne a un interesantísimo grupo de emprendedores, geeks, artistas y creativos de agencia. Para que tengas una idea de lo importante que es mandar a alguien de tu equipo digital a SXSW, varias agencias en Estados Unidos realizaron competencias para decidir quienes eran "worthy" del gasto. Ojo, SXSW es un gran inversión así que tampoco estamos recomendando que lleves a todo tu equipo creativo, pero sí que consideres la importancia de que al menos un copy y un artista se expongan a esta convención. Aquí algunas de las razones por las que debes considerar enviar un grupo el año próximo:

  • Exposure: estamos seguros de que tu equipo creativo nunca había estado en un evento de esta magnitud.  En palabras de la diseñadora digital Mabel Oliver, quien viajó a SXSW este año "uno está expuesto a tantas ideas, tecnologías, tantos mentors en áreas que ni te imaginas, que uno llega lleno de ideas que puedes aplicar a las marcas y proyectos que manejar". SXSW abre la puerta para que tus copies, diseñadores, estrategas y social media managers aprendan y piensen en cosas nuevas en un ambiente en el cual solo se respira innovación.
  • Networking: además de las charlas, tu gente conocerá personas que hacen lo mismo que ellos y ampliarán su network. De seguro son personas a las que podrán acceder si necesitan alguna consulta o rebotar alguna idea.
  • Las charlas: este año una de los temas más importantes que se tocaron en SXSW fue la seguridad de nuestra información en la web y cómo el gobierno monitorea lo que hacemos en la web. Así mismo, hubo sesiones donde se expuso el tema de las pocas mujeres que tienen posiciones de liderato en las empresas de tecnología.
  • Las nuevas tecnologías: anualmente todo tipo de geek presentan aplicaciones y nuevmeerkatas tecnologías. Para que tengas una idea Twitter, una red social que debe tener presencia en muchas de tus estrategias sociales, debutó en el SXSW de 2007. Es cierto que quizás aplicaciones como Meerkat (el app que robó la atención de muchos durante este SXSW) solo logren tener 15 minutos de fama, pero también tus creativos podrán ver de cerca lo que podría convertirse en su próxima herramienta de trabajo.
  • Los parties: no hay duda, SXSW es sumamente conocido por sus fiestas. Allí se reúnen los miles de participantes y visitantes. Claro que no los envías para eso, pero sabemos que es inevitable. Además, merecen pasarla bien después de tanto aprendizaje.
  • Celebrity sightings: como SXSW es una convención que también abarca el cine y la música es imposible no ver celebridades. Steve Carell, el elenco de Entourage, Sally Field y el cast de Community, entre otros estuvieron presentes en Austin.
  • Screening de nuevos shows y películas y presentación de nuevas bandas y solistas: again, en los días donde la conferencia se enfoca en el cine y la televisión o en la música, se proyectan cortos de películas y series que se aproximan.

Enviar a tu equipo a este tipo de actividades motiva en ellos la fidelidad a la agencia. Además que refresca sus energías y potencia su creatividad para enamorar a los clientes con nuevas ideas.

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.