NoticiasWanda Fraguada

Convierte tus email drops en campañas exitosas

NoticiasWanda Fraguada
Convierte tus email drops en campañas exitosas
shutterstock_172545941.jpg

Todas las campañas de contenido deben incluir una estrategia de emails como parte de sus componentes. Estos envíos son parte del proceso de compra por el cual atraviesa el usuario antes de decidirse por un producto. Sin embargo, es muy poca la atención que se le presta al desarrollo de estas herramientas de venta. Algunas marcas se manejan como simples email drops y solo se enfocan en las métricas de open rate. Pocas veces evalúan que ajustes pueden hacer para optimizar resultados y llevarlos a cierres de venta.

Así que, ¿cómo puedes asegurar que tus esfuerzos de email tengan el mejor resultado? Aquí siete consejos que harán que transforman tu email drop en una campaña que genere números:

1. Mantén el diseño lo más simple posible:

En una nota publicada en Entrepeneur, Matthew Toren aconseja que, antes de mover el mouse, te tomes el tiempo de pensar bien en cómo estructurar el correo visualmente. Ten en mente que, en diseño, muchas veces más es menos. Así mismo, recuerda que más del 53% de los emails se abren en dispositivos móviles por lo que un email con muchas fotos y elementos de seguro es ignorado, ya sea porque no se entiende o porque no abre bien.

Construye los tuyos en HTML para que carguen y se lean rápidamente. Dale un toque personalizado incluyendo un código que despliegue el nombre del usuario y llame su atención.

2. Enfócate en un solo mensaje:

Los usuarios necesitan un mensaje claro y conciso. Una de las recomendaciones de Torren es evitar rellenar tu comunicación con enlaces que no están relacionados a la acción que quieres del usuario. Si lo que buscas es que visite tu página, incluye solo ese enlace. Si buscas que complete un registro adicional o coordinar una llamada para un demo, agrega solo ese link.

3. Aprovecha para aumentar ventas:

Si ya has entablado comunicación con un grupo específico de usuarios, aprovecha para crear conexiones entre otros productos y servicios que ofrezca tu empresa. Esto es particularmente beneficioso para e-commerces o compañías que se dediquen a la venta de cupones online.

4. Desarrolla tu campaña gota a gota:

Recuerda que a los clientes hay que enamorarlos, así que asegúrate de que tu primera comunicación con ellos sea una bienvenida (en particular si adquiriste tu base de usuarios a través de tu página web o landing page). Dos semanas después envíales un correo hablándole sobre tu producto. En fin, establece un flujo que no sea demasiado agresivo, para ir conquistando a tu cliente.

Este proceso se facilita automatizando el proceso. Existen varios CMS (content management systems) que te ayudan a crear un flujo para llevar a cabo este tipo de campañas. Lo que permite que tengas más tiempo para enfocarte en la estrategia e implementación.

5. Haz venta cruzada:

Aprovecha las alianzas que tengas con otras empresas y usa tu base para ofrecerle a los usuarios soluciones que no cubra tu producto. De esta forma creas confianza con tus usuarios, pues les demuestras que buscas la mejor forma de resolverles.

6. Añade los botones de share sociales para promover el mensaje:

Quizás ese correo no impacta a varios de tus usuarios, pero ellos saben quién podría aprovechar tu oferta o producto. Si les das las herramientas para compartir es muy probable que lo hagan.

7. Amplía tu segmentación:

Marketo recomienda que estudies a tu base y establezcas distintas líneas de comunicación. Una vez las definas, comienza a probarlas. Eso sí, ve más allá del open rate en tu análisis. Evalúa si estos cambios aumentaron las visitas a tu página o las veces que tu contenido fue compartido.

Tus campañas de email pueden ser la diferencia entre lograr o no lograr los resultados de venta, por lo cual deben estar atados a tu estrategia de comunicación tomando en cuenta esas características que lo hacen un medio único. Una de estas características son las métricas que te ayudan a optimizar. Estas métricas no pueden ser evaluadas únicamente por un equipo creativo, sino por un analista que las interprete y las digiera tanto que ayude creativos puedan dar el máximo en el próximo intento.

¿Tienes un tip adicional? ¡Compártelo en los comentarios!

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.