Buena Vibra y DDB Latina ganan oro en Clio Sports

Buena Vibra y DDB Latina ganan oro en Clio Sports
screen-shot-2015-06-09-at-11.15.41-pm.png

Por lo general, las agencias de publicidad compiten agresivamente por cuentas y premios. Sin embargo, la proliferación de agencias especializadas en digital, social y promociones las han obligado a crear campañas publicitarias en conjunto por pedido de los mismos clientes. Y aunque a veces no sea tan divertido, en ocasiones rinde frutos.

Ese fue el caso de las agencias Buena Vibra y DDB Latina que acaban de ganarle a su cliente ACUVUE un oro en el Clio Sports. Para entender mejor cómo las agencias lograron colaborar en la creación de esta pieza hablamos con Emil Medina, Director Creativo y Socio de Buena Vibra Group.

TMS: ¿Cómo surgió la idea?  

Emil: El cliente se acercó a nosotros con la necesidad de apelar al público de los deportes. Los beneficios que ofrece Acuvue son perfectos para atletas, así que necesitábamos hacernos relevante tanto para ellos como para sus seguidores. En lugar de correr a auspiciar un deportista, escogimos hacer algo diferente; auspiciar a quienes más sufren de bullying por su visión: los árbitros. El Baloncesto es uno de los deportes más seguidos en la Isla y entendimos que era la manera de darle a nuestros consumidores un beneficio adicional; árbitros con buena visión que cantarán las jugadas de sus equipos tal como pasan.

TMS: ¿Cómo funcionó la colaboración entre agencias?

Emil: Buena Vibra es la agencia digital y de promociones de Acuvue, DDB Latina PR es la agencia de medios y publicidad. Nos reunimos y decidimos realizar juntos esta campaña que trascendió desde la cancha, hasta los medios tradicionales y las redes sociales. No es la primera vez que trabajamos de la mano un proyecto. En el 2013 unimos esfuerzos para producir la pieza Axe Morning After Pillow que resultó ganadora de un León de Plata en Cannes Lions. 

TMS: ¿Cuál fue la reacción inicial del Baloncesto Superior Nacional (BSN)?

Emil: En nuestra primera reunión con la BSN, Carlos Beltrán (Presidente de la Federación), tomó el teléfono y solicitó al instante revisar el contrato de todos los participantes de la Liga (desde árbitros hasta jugadores) para requerirles una prueba de visión antes de cada temporada. La Federación colaboró en todo momento, desde anunciar la nueva regla en la Conferencia de Prensa, hasta facilitarnos la Casa Olímpica para realizar las pruebas y por supuesto, nos ayudaron con la coordinación de sus árbitros.

Corrección: Cambiamos la persona entrevistada de Migna Liz Cruz (Directora de Relaciones Públicas de Buena Vibra Group) a Emil Medina (Socio de BVG). La fuente de información fue Emil Medina pero la misma fue suministrada por Migna Liz Cruz.

Esposo. Hijo. Padre de una cachetona hermosa. Chief Content Strategist de Brandshare. Editor de The Media Scoop.