Axe invita hombres boricuas a encontrar su magia

Axe invita hombres boricuas a encontrar su magia

Una exhortación a dejar que tu estilo hable por ti es el mensaje principal que motivó a Axe Puerto Rico a invitar a las personas a encontrar su magia.

La reconocida marca de aseo personal masculino dejó a un lado el antiguo mensaje de conquistar por uno de conectar.

Para Ángel Rivera, gerente de marca, el resultado de esta campaña se basó en un estudio que realizaron a finales de 2015 preguntándoles a las mujeres cuáles eran las características que más les atraían de los hombres.

“Sorprendentemente, el buen sentido del humor, la personalidad única y el que sea diferente son las primeras tres características que arrojó el estudio. Básicamente, nueve de cada 10 mujeres encuentra a los hombres más atractivos cuando son ellos mismos”, explicó Rivera.

De igual forma, añadió que esta nueva manera de comunicar el producto responde a la realidad global actual.

“El concepto de masculinidad ha cambiado radicalmente en los pasados años. Hoy día, más que nunca, los hombres están rechazando los estereotipos rígidos asignados a los varones”, dijo.

Para Axe, esta es una manera de exhortar a los hombres a que “ignoren las presiones y expectativas de la sociedad sobre su género y den paso a la interpretación de la individualidad”.

Mirada al hombre puertorriqueño

Lograr que el mensaje se emita de manera exitosa en la Isla requirió la invitación de diversos hombres puertorriqueños que se distinguen por “ser ellos mismos”. 

Para Alexander Cruz, gerente de marca, esta segunda fase de “Find Your Magic” llamada “Men of Puerto Rico”, cuenta con figuras locales que “han sabido desarrollar un estilo personal” que inspira a otros.

Entre los hombres seleccionados para esta iniciativa están: el actor y comediante, Mikephillipe Oliveros; la transformista April Carrión, personificada por Jason Carrión; el rapero Robertito Chong, el ‘skater’ Alexis Matos; y el baloncelista Jesús Cruz.

Estos son los primeros hombres que fueron seleccionados para la campaña. Sin embargo, según detalló Cruz, la marca tuvo la tarea de viajar por toda la Isla buscando “hombres que tuvieran personalidad o un estilo único”.

Con una fuerte presencia en los medios digitales, la nueva campaña de Axe propone que los hombres boricuas encuentren su magia.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.