4 herramientas para crear imágenes para social media

4 herramientas para crear imágenes para social media
shutterstock_191169554.jpg

Ya sea por el presupuesto que el cliente le dio a la agencia o porque eres un copy freelance inventándotelas para sobrevivir, muchas veces terminas creando el contenido de texto y visual para tus posts de Facebook, Instagram o Twitter en Power Point o Keynote. Puede que no haya mayor sacrilegio que ese. No solo por el hecho de que esta herramienta está hecha para presentaciones, sino que también son pocos los elementos que provee para crear imágenes hermosas fácilmente. The Media Scoop se dio a la tarea de hacer una investigación de herramientas web para crear imágenes y posts que hagan que tu clientes nunca quieran que otra persona maneje sus perfiles sociales.

1. Canva:

Es uno de los mejores para aquellos que no tienen mucho conocimiento de diseño. Provee templates para posts de Facebook, Twitter, Instagram y más. Estos templates vienen con diseños gratuitos a los que les puedes cambiar los colores y las fuentes. Así mismo, puedes diseñar en tamaños personalizados y utilizar la gama de vectores y elementos que provee. El uso de Canva es gratuito. Sin embargo algunos de los elementos cuestan $1.

Screen_Shot_2015-08-09_at_7.57.54_PM

Una de las desventajas que hasta hace poco tenía Canva era que no permitía reajustar el mismo diseño para diversas plataformas. Esto lo solucionaron recientemente con el lanzamiento de Canva for Work. Esta nueva versión tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días y, luego de este periodo, su costo va desde los $9.95 a los $12.95 mensuales.

2. PicMonkey:

Uno de los editores de imágenes favoritos de muchos social media managers. Además de no tener que registrarse para comenzar a trabajar con tus posts, es sumamente fácil de usar.

Screen_Shot_2015-08-09_at_9.15.13_PM

Si prefieres utilizar la herramienta sin anuncios, puedes hacer un upgrade a su versión royale por $4.99 al mes. Así mismo, el blog ofrece consejos súper útiles para crear imágenes que aumenten el engagement.

3. Social Image Resizer Tool:

¿El cliente quieres que cambies el tamaño de la imagen para varias redes? Esta es la herramienta ideal. Solo sube tu imagen y ajústala a tu tamaño deseado.

Screen_Shot_2015-08-09_at_11.51.46_PM

Eso sí, recuerda que las fotos que bajes para Facebook no siempre funcionan adaptadas al tamaño de Twitter. Por lo que es importante que te asegures de que la foto que descargues sea lo suficientemente grande y que haya sido tomada en un ángulo que te permita adaptarla a cualquier red.

4. BeFunky:

No es necesario completar un registro para utilizar esta herramienta, algo que es sumamente atractivo para muchos. Además de editar imágenes, puedes montar collages para jugar con tus posts.

Screen_Shot_2015-08-09_at_11.55.18_PM

¿Aún piensas que la imagen no es tan importante? Se ha comprobado que los posts con imágenes tienen más engagement, pero debe ser una imagen que cumpla con los estándares de la red social en la cual vas a publicarla. Algunas de estas herramientas proveen ya los tamaños de posts de social media. Pero, por si acaso, este cheat sheet te ayudará a darle a cada post el size correcto.

¿Usas algunas de estas herramientas? ¡Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con este y otros web apps de diseño!

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.