3 herramientas que te permiten monitorear la inversión digital de la competencia

3 herramientas que te permiten monitorear la inversión digital de la competencia
shutterstock_258948038.jpg

¿Cuántas veces te has maravillado al ver cómo un post de la competencia se hace viral? ¿Cuánto tiempo te la has pasado analizando el diseño y el copy?  O simplemente te cuestionas cómo una página con contenido pobre e imágenes no optimizadas tiene más seguidores que la tuya. Esto no solo ocurre con posts en las redes sociales, si no también con banners y otro tipo de publicidad digital. Resulta que ya no tendrás que romperte la cabeza tratando de entender el misterio, pues existen herramientas que te ayudan a entenderlo mejor. Es decir, servicios que te permiten ver si tu competencia -- o página que adoras seguir -- está invirtiendo en maximizar su mensaje y en qué mensajes decide depositar presupuesto.

Aquí 3 plataformas que te permiten monitorear la inversión digital de la competencia:

Social Bakers Promoted Post Detection

Screen Shot 2015-10-06 at 12.14.22 AM

Es probable que muchos social media managers estén familiarizados con la plataforma de reportes de Social Bakers, para ver cuáles son las publicaciones con más engagement o interacciones.

Social Bakers tiene una cantidad impresionante de información y muchas veces la utiliza para crear nuevos servicios, entre ellos el de detectar publicaciones con inversión. El servicio de la plataforma asegura que identifica el 90% de los posts con inversión con exactitud. Estos datos permiten que el equipo digital, en particular aquellos que manejan redes sociales, puedan optimizar estrategias y hasta defender ideas propuestas.

¿Qué identifica? La herramienta identifica cuándo y qué contenido ha sido recibido presupuesto. Con estos datos puedes sacarle el máximo a la inversión y descubrir si la marca invierte de más o si necesita aumentar su pauta.

Adcuality

Screen Shot 2015-10-06 at 12.08.53 AM

Este servicio va más allá de lo que ocurre en las redes sociales, pues escudriña pautas publicitarias en distintos medios digitales.

adCuality provee dos tipos de reportes:

adCampaings -  donde puedes ver detalles de pauta y entender qué cliente pautó con qué marca, en qué medio y con qué tipo de banner; y

adStats - que utiliza las estadísticas del mercado publicitario online recopiladas por el sistema y genera reportes con gráficos dinámicos de share y cobertura de los anunciantes de más de 30 industrias, pudiendo obtener un mapa de la distribución de la publicidad online.

Pathmatics

Screen Shot 2015-10-06 at 12.13.56 AM

Esta plataforma ofrece varios servicios que pueden transformar tu estrategia. Te da visibilidad de qué están haciendo tus competidores sin importar si son compras directas o programáticas. Además de permitirte ver que DSPs o Ad Networks utilizan para sus compras. Esta información permite que medios pueda negociar mejores precios y posiciones.

Entender dónde y cuándo pautan tus competidores le da a tu equipo información específica para desarrollar estrategias mejor pensadas y que rindan mejores resultados.

¿Conoces alguna otra? ¡Compártelo en los comentarios!