Honey Nut Cheerios apoya esfuerzo de conservación de abejas de miel

Honey Nut Cheerios apoya esfuerzo de conservación de abejas de miel

La compañía de cereales Cheerios anunció el lanzamiento de la campaña “Salvemos Juntos a las Abejas” que realiza Honey Nut Cheerios en Estados Unidos y Canadá, a nivel local. 

En Puerto Rico, el programa de responsabilidad social llevará el nombre “Colmena Colectiva” para apoyar esfuerzos educativos con la Escuela de Apicultura del Este para proteger las abejas y fomentar la polinización. El anuncio fue realizado en la Cueva María de la Cruz en Loíza, mejor conocida como el santuario de Abejas. “Colmena Colectiva” va dirigida a crear conciencia sobre la importancia de proteger las abejas para que haya polinización de árboles y garantizar seguridad alimentaria de cara al futuro.

“Para nuestra empresa es vital el contribuir para la protección de las abejas, la agricultura y por consiguiente a la producción de alimentos en la Isla. Nuestro mensaje es bien claro: sin las abejas, habría una crisis alimentaria en el futuro porque al no haber polinización natural, no habría alimentos”, afirmó Margarita Quintana, gerente de mercadeo de Cheerios en Puerto Rico.

IMG_20170822_100254.jpg

“Hoy anunciamos nuestro programa de apoyo para ayudar a proteger el hermoso santuario de abejas que ubica en la Cueva María de la Cruz en Loíza y nuestra intención de apoyar los esfuerzos educativos que ha estado realizando la Escuela de Apicultura del Este”, añadió. 

El programa de Colmena Colectiva visitará escuelas con charlas de orientación a cargo de la Escuela de Apicultura del Este para educar y orientar a estudiantes, padres y maestros sobre la importancia de proteger las abejas.  De igual manera, esta orientación se estará llevando a supermercados para los consumidores.

IMG_20170822_121037.jpg

Colmena Colectiva contará además con material educativo e informativo gratis que se distribuirá en escuelas, supermercados y en redes sociales.  La campaña contará con esfuerzos promocionales en Facebook y medios digitales.     

Esta iniciativa también está fomentando una alianza con el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y su programa “Para La Naturaleza” para la siembra de 50 árboles en los predios de la Cueva de Abejas en Loíza.  La donación incluye: guanábana, icaco, anón y árbol de María.   Estos, además fomentar la reforestación del área, atraen y nutren a las abejas y permiten la polinización.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.