Don Q Piña entra al mercado

La familia de Don Q presentó recientemente al nuevo integrante de sus rones de infusión con frutas tropicales: Don Q Piña.

Este nuevo ron tiene una personalidad natural y llevadera pero con el carácter y la sofisticación que presentan todos los rones de Serrallés.

Para Roberto J. Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en la Destilería Serrallés, Inc., “la llegada del Don Q Piña representa el compromiso que tenemos es Serrallés de seguir innovando para ofrecer experiencias memorables al disfrutar un buen coctel”.

Don Q Piña es una mezcla de rones envejecidos hasta año y medio en barricas de roble blanco americano y luego es infusionado con extracción 100% de piña natural que destaca el sabor de esta fruta tropical. En boca, tiene el toque distintivo de Don Q con delicadas notas y expresiones cítricas naturales y envolventes.

Según explicó Serrallés, “en la década de 1990, decidimos desarrollar y presentar al mercado una línea de rones con sabores tropicales, que se conocen como Don Q Flavors”. El ejecutivo detalló que en ese momento, esta acción de la empresa fue descrita como una innovación al mercado de ron tradicional y a la manera de consumir ron hasta ese momento. “Desde entonces, hemos estudiado la evolución del mercado y las preferencias de nuestros consumidores para desarrollar productos que puedan satisfacer los gustos de los que disfrutan cocteles con ron”, añadió.

Serrallés destacó que la familia de “Don Q Flavors”, al cual se une el Don Q Piña, incluye también: Don Q Limón, Don Q Coco, Don Q Mojito y Don Q Pasión. “Todos estos rones son infusionados con sabores naturales al igual que con frutas, cítricos y especias de calidad insuperable. El sabor tan distintivo que destaca a todos los ‘Don Q Flavors’, es que son rones añejados por un mínimo de un año, y luego el proceso que tomamos de infusionar los mismos con extracciones de sabores naturales y tropicales”, dijo a The Media Scoop.

Su distintiva botella “frosted” presenta el color amarillo de la piña y el sol caribeño. Contiene 30% de alcohol por volumen, y 60º grados prueba.

Don Q Piña estará disponible en todos los supermercados, cadenas y establecimientos alrededor de Puerto Rico, incluyendo restaurantes y hoteles.

Con el apoyo de la agencia publicitaria de Don Q Flavors, ARCO Publicidad, y el plan promocional manejado internamente con el equipo de Mercadeo, Ventas y Promociones de Destilería Serrallés, se logra la distribución y visibilidad de sus productos en eventos especiales y otras actividades dirigidas a consumidores.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.