Cinco Sentidos y Diageo añaden a la oferta cultural de Paseo Caribe

Cinco Sentidos y Diageo añaden a la oferta cultural de Paseo Caribe

El grupo de restaurantes Cinco Sentidos, dirigidos por el chef Martín Louzao, se ha distinguido por crear una sinergía perfecta entre la gastronomía y el arte, a través de la curaduría de eventos donde ambos tienen papel estelar. Ahora, con su más reciente concepto, Touro, se unen al programa WorldClass de la compañía de licores Diageo para crear una experiencia en torno a los cócteles y la música, añadiéndose así a la oferta cultural de Paseo Caribe. 

Touro –uno de los cinco restaurantes del grupo Cinco Sentidos– ya es reconocido por sus pintxos y las creaciones culinarias del chef Louzao. Con el afán de buscar alternativas que complementen el arte culinario, la música y la mixología, para revitalizar su vida de barra, la compañía estrenó la primera série de actividades llamada Voces al Desnudo, que formará parte de su programa cultural y musical. Patrocinada por Diageo y su programa de mixología WorldClass, la propuesta no sólo provó ser exitosa para el restaurante, sino también para fomentar las industrias aledañas. 

Suministrada. 

Suministrada. 

“Nosotros como grupo estamos buscando generar diferentes actividades que también apoyen a otro tipo de industria local, ya sea desde la música, el performance o el arte”, explica Gabriela Puig, Strategic Alliance Manager de Cinco Sentidos. “En este caso, para darle más vida y protagonismo a la barra de Touro, decidimos empezar a generar estos eventos que dan a conocer talento local que quizás en este momento no es conocido. Estos eventos son en colaboración con Fofé Abreu, quien presenta la fase artítica en conjunto con los cantantes con los cuales él quiere compartir escenario. Se presentaron uno por noche. Esta serie fue también colaboración con WorldClass, quien nos apoyó para poder llevar el evento a cabo. Cada una de las noches se pudo disfrutar cócteles artesanales trabajados por las diferentes marcas que tiene WorldClass”. 

Según Puig, eventos como Voces al Desnudo se presentan para crear una experiencia inmersiva para el público. La alianza con Diageo, según la estratega, se hizo de manera orgánica, para llevarle las marcas de la compañía –que incluyen Crown Royal, Buchanan’s, Ketel One, Captain Morgan’s, Smirnoff, Bailey’s, entre otras– al público de una manera novedosa que beneficiara al restaurante y la escena artística local. “Nosotros tratamos de generar alianzas con todas las diferentes distribuidoras”, dice Puig. “Nuestro propósito es que sea una sinergía de ambas partes, donde la creatividad en los eventos y las activaciones que se hagan sirvan para que todas las marcas vean beneficio, pero que no se quede en lo que pensamos usualmente, que es mover el producto y las ventas, sino que, como es Voces al Desnudo en este caso, que apoye al talento dentro de la música. Queremos que los eventos lleven entretenimiento pero también queremos que tengan un propósito en cultivar y aportar a la economía y un desarrollo de la sociedad y el arte”. 

Voces al Desnudo contó con la participación de Abreu junto a Ardnaxela, Luis de la Rosa de la Orquesta el Macabeo, Nancy Millán, Moreira y Eduardo Alegría de Alegría Rampante. Según Puig, además de estar conceptualizando una segunda temporada de Voces al Desnudo, próximamente estrenarán Tapas y Tacas los miércoles en la noche, donde tendrán no sólo cócteles creación de los bartenders WorldClass, sino también una chef y una DJ invitada. Esto se suma a la creciente lista de alternativas culturales en Paseo Caribe. 

“Es importante que todos los lugares tengan su propia personalidad”, dice Puig. “Por eso generamos cosas que puedan traer a grupos diversos de personas. Yo creo que por eso nos caracterizamos. Algunos van porque quieren tener una experiencia de degustación de comida, otros van para la vida más de barra, otros van por la oferta musical o cultural, y creo que ahí está la clave, en poder ofrecer varias posibilidades en que los comensales se puedan sentir atraídos. También, que tengan un poco de variedad de cosas que disfrutar, de las diferentes experiencias que ocurren en el lugar, en este caso en Paseo Caribe”.