Roland apoya el talento nuevo en la gastronomía

Roland apoya el talento nuevo en la gastronomía

Roland es una marca reconocida en el mundo de la gastronomía por la gran variedad y versatilidad de sus productos, en específico cuando se trata de ingredientes internacionales como el curry, el chile tailandés, la salsa de pato y el arroz de jasmín, entre otros. Como parte de sus esfuerzos de reconocer la labor de los chefs e impulsar a aquellos noveles en la profesión, la marca realizó el concurso De un Chef a Otro con Roland que otorgó una beca de 2,500 dólares al estudiante con la receta ganadora. Esta receta también fungirá como embajadora de los productos de gastronomía.

Ocho estudiantes del programa de Artes Culinarias de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este participaron de la competencia, donde se les requería crear una receta de simple confección con los ingredientes de la marca. Tras arduas deliberaciones por los jueces de la competencia –la Gerente de Marca de Roland, Natalie Franco; el Chef Miguel Campis, y el Representante de la Marca, José Gregorio Torres– se alzaron como ganadores una receta de Thai Red Curry con vegetales y pollo horneado en mostaza Dijon de la estudiante Krystal Motta, y un filete de chillo pan-fried con panko, salsa curry, arroz jasmín y un tuile de coco del estudiante Marlon Peña.

 Ganadora Krystal Motta.

Ganadora Krystal Motta.

“La marca Roland es una muy reconocida en el mundo culinario, en específico, en el mundo de los chefs”, explica Natalie Franco, Gerente de Marca para Roland. “Para poder crear más brand awareness en el nuevo talento que sale de la universidad ahora y comienzan sus carreras profesionales, queremos llegar a ese estudiantado y presentarle la marca, que ellos la conozcan y se la puedan llevar para siempre en su carrera profesional. Ya la universidad utiliza Roland en la compra de sus ingredientes, así que fue el lugar idóneo para concienciar, hablarle a los estudiantes de todas los productos que hay por categoria culinaria y darle la oportunidad a ellos para que pudieran ganar la beca”.

Según Franco, los ganadores de la beca pueden utilizarla para comenzar sus carreras profesionales dentro de la gastronomía. Las recetas ganadora pasaron a formar parte de las demostraciones en vivo de Roland durante el mes de junio en los supermercados alrededor de la Isla, replicadas por el Chef Campis. Franco explica que las recetas de los estudiantes, por ser de fácil confección, ayudan a que la gente no sólo reconozca la marca sino que sepan que la pueden utilizar en sus casas.

 Ganador Marlon Peña. 

Ganador Marlon Peña. 

“Para consumidores como nosotros que cocinamos con recetas que llevan generaciones, no conocemos los productos especializados como un chef”, dice Franco. “La marca es tan diversa que en los supermercados, como apelan a diferentes categorías de cocina, están en diferentes pasillos. Hay consumidores que van buscando lo que se les acabó en la alacena, pero está el consumidor que le gusta hacer cosas diferentes, intentar recetas que aprendió, que le gusta copiar lo que probó en un restaurante, y ahí entra Roland. Roland te ayuda a hacer salsas, pastas, risotos, comidas internacionales, y para poder entrar en todo este conocimiento, teníamos que llevar promociones en el punto de venta”.

La marca, que contiene en su portfolio alrededor de 1,500 productos es distribuída en la Isla por la compañía Puerto Rico Supplies. Según Franco, aunque aún no tienen previsto replicar el concurso, esperan poder continuar ayudando a fomentar el talento culinario en el País.