Wilo Benet reinventa la experiencia gastronómica del Centro de Convenciones

Wilo Benet reinventa la experiencia gastronómica del Centro de Convenciones

Unos “homemade rolls” con aguacate y cangrejo, una chuleta de cordero y una ensalada de pepinillos y melón darán la bienvenida al paladar de miles de personas que frecuentan el Centro de Convenciones de Puerto Rico para actividades y eventos.

El nuevo menú, que consiste en 30 platos frescos, será la carta de presentación de la instalación ante el mundo. El toque “gourmet” de los platos puertorriqueños estuvo en manos del chef ejecutivo Wayne Michaelson y una colaboración especial del chef Wilo Benet.

 El nuevo menú hace una fusión entre la gastronomía boricua y lo gourmet. ( Foto Suministrada)

El nuevo menú hace una fusión entre la gastronomía boricua y lo gourmet. (Foto Suministrada)

Para reflejar la historia de la comida puertorriqueña, el equipo se dio a la tarea de crear recetas únicas. Ya sea para una reunión de negocios o un banquete de cuatro mil personas, el nuevo menú logrará una impresión duradera a los invitados que vienen de toda la isla y diferentes partes del mundo.

“Esta muestra gastronómica tiene elementos de nuestra cultura y tiene otros de carácter internacional. Tiene muchos ‘trends’ de todo lo que está pasando a nivel global”, mencionó chef Benet.

Pollo en fricasé, bacalao y ternera forman parte de los ofrecimientos principales a degustar. La tendencia de “farm to table” también estará presente en el menú con la presentación de productos agrícolas locales y “todos los que Puerto Rico tenga para ofrecer”, según describió.

 La prensa participó de una degustación de los platos.  (Foto Suministrada)

La prensa participó de una degustación de los platos. (Foto Suministrada)

"Estamos muy orgullosos de que chef Wilo Benet se una a nuestro equipo como colaborador clave. Admiramos su trabajo, su criterio ante la experiencia de degustar un buen plato, y ofrecer sus conocimientos a nuestro equipo culinario son aportaciones invaluables. Alianzas como ésta son solo un ejemplo de cómo nos comparamos con las mejores experiencias gastronómicas que existen en el mundo", dijo Jorge L. Pérez, gerente general del Centro.

 El menú ofrece 30 nuevos platos.  (Foto Suministrada)

El menú ofrece 30 nuevos platos. (Foto Suministrada)

Mercadeo a través de la gastronomía

Promocionar el destino de Puerto Rico como clave para las convenciones, exhibiciones y eventos corporativos también forma parte del propósito tras el nuevo menú.

Así lo detalló Noelia García, subdirectora de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en un aparte con The Media Soop.

“Con todas estas interacciones estamos sumando a la calidad de ofrecimientos que tenemos como destino para que las personas que vengan quieran regresar. Tenemos que ponernos megacreativos. Tenemos que competir con destinos como República Dominicana, que son ‘all inclusive’. Todavía sigue habiendo mercado. Hay convenciones y lo que necesitamos es saber cómo llegar a ese mercado y en eso estamos”, dijo García.

La ejecutiva también explicó que los canales que están utilizando para llegar a su público cada vez se dirigen más a lo digital. “Estamos cada vez más conociendo cómo llegar a ellos a través de las redes sociales, el modo de llegar ahora mismo a nuestro ‘target’. La comida habla de nosotros. Si te gusta la comida, así de ‘cool’ somos nosotros. La realidad es que la mayoría de las personas que vienen a Puerto Rico, vienen por la experiencia. Más allá de venir a tener su convención, vienen a tener una experiencia y balancear su vida. Eso es parte de lo que queremos hacer”, puntualizó.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.