Medalla Light regala poesía a “Los Inconformes”

Medalla Light regala poesía a “Los Inconformes”

La inconformidad fue el motor que llevó a Jesús Gómez, artista plástico y diseñador, fundador de la línea de accesorios No-Tire Reuse, a explotar su creatividad con elementos que las personas consideraban descartados. Con la imaginación como aliada presenta propuestas creativas que impactan positivamente a la vista y al ambiente a través de la reutilización de materiales.

La historia de Jesús y su gesta provocada por la inconformidad es una de las que forman el hilo conductor de la nueva campaña publicitaria de Medalla Light. De la mano de DDB Latina Puerto Rico, el esfuerzo presenta a la marca de cerveza con una iniciativa de responsabilidad cultural, social y económica.

Para Gabriel De Cárdenas, gerente de marca de Medalla Light, la cerveza ha marcado un rol importante en la sociedad durante años y, por lo tanto, era meritorio establecer un esfuerzo para comunicar la lucha por trascender, sobre todo, en tiempos de crisis.

“Fue presentar la lucha constante de mirar las cosas de manera diferente sumando lo mejor de aquí”, dijo el ejecutivo a The Media Scoop.

La pieza, escrita y conceptualizada por la agencia, además de recoger las voces de poetas urbanos, representa un documento que contiene la trayectoria de la marca, según Leslie Robles, director creativo.

“Desde el principio, el fundador de la marca vio su entorno y no se conformó con eso; quiso modificar todo. Quiso tener una cerveza y su ambición dio paso a lo que es Medalla hoy. Vimos a este individuo con capacidad de modificar su entorno y no conformarse. Quisimos ser bien honestos. No queremos conformarnos con el mismo tipo de campaña para presentar a nivel institucional. De ahí surgió la lucha por la necesidad y búsqueda de manera de hablar al público y despertar el afán de saber que somos buenos y qué es lo que nos mueve”, expresó Robles.

Una audición dio paso a la selección de poetas que más representaban a la marca y que llevarían el tono y la voz en la pieza en vídeo de Zapatero Films. Con su particular estilo y su determinación artística, la agencia buscó talentos que “se sintieran próximos a un bebedor de Medalla. Queríamos darles una voz, representar a todas las personas, a todo Puerto Rico. Buscábamos unidad no importa donde estés y con quién estés”, comentó Robles.

Eventualmente, las historias de los poetas y los protagonistas “Inconformes” serán historias por separado que vivirán en la página web de la marca y en las rede sociales, según informó De Cárdenas. Con tecnología de vídeo en 360, graffiti, radio digital y tradicionales medios de comunicación, la campaña tendrá un largo periodo de duración.

“Ahora queremos que salgan muchos. La idea es que la gente se inspire y devuelva poesía en las redes sociales. Qué rimarían y con qué rima. Poner un imaginario nuevo cada vez que se abre una Medalla”, destacó Robles.

Medalla.jpg

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.