Liberty Puerto Rico lanza servicio al cliente en lenguaje de señas

Liberty Puerto Rico lanza servicio al cliente en lenguaje de señas

Para continuar con el mensaje de su más reciente campaña y crear conexiones, Liberty Puerto Rico abrió un puente entre sus representantes de servicio y la comunidad sorda de la Isla.

La compañía adiestró a un grupo de representantes para ofrecer servicio al cliente especializado para esta población en varios de sus centros de servicio al cliente a través de Puerto Rico.

Un grupo de representantes de servicio al cliente y de venta directa recibió 56 horas de capacitación en lenguaje de señas. Este adiestramiento se coordinó a través de la Escuela de Educación Continua de la Universidad del Turabo.

“Gran cantidad de miembros de la comunidad sorda utiliza nuestros servicios para mantenerse comunicados y conectados, lo que nos motivó a buscar la manera de brindarles un nivel de servicio al cliente que verdaderamente se ajusta a sus necesidades”, comentó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

El servicio está disponible en diferentes sucursales de Liberty. (Suministrada)

El servicio está disponible en diferentes sucursales de Liberty. (Suministrada)

El adiestramiento brindó a los representantes los fundamentos de la cultura de la población sorda en Puerto Rico y sus particularidades regionales, las cuales pueden impactar como los representantes se van a comunicar con estos clientes. De ahí, aprendieron la forma y la mecánica del lenguaje de señas como tal. Al finalizar el entrenamiento, los representantes de servicio ya están capacitados para entablar una conversación sencilla con clientes sordos y determinar sus necesidades en su mismo idioma, sin la necesidad de hacer dibujos o escribir lo que quieren en un papel.

“El trabajo de esta organización envuelve servicio, procedimientos de pago y asistencia técnica. Por lo tanto, el enfoque de los cursos es identificar formas más rápidas y estratégicas de cómo entender cuál es el mensaje principal de lo que la persona quiere decir y como ellos pueden, utilizando herramientas accesibles a la mano, responder a lo que esa persona quiere”, explicó Edwin Diaz, profesor de lenguaje de señas de la Escuela de Educación Continua de la Universidad del Turabo.

Actualmente, Liberty cuenta con representantes de servicio al cliente y venta directa adiestrados en lenguaje de señas en sus centros de San Juan, Ponce, Luquillo, Aguadilla, Bayamón y Caguas. La compañía espera poder ofrecer este servicio en todos sus quioscos y tiendas en Puerto Rico antes de finalizar este año.

El equipo de trabajo recibió un adiestramiento. (Suministrada)

El equipo de trabajo recibió un adiestramiento. (Suministrada)

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.