Colgate recurre a la mixología para presentar enjuagador bucal

Colgate recurre a la mixología para presentar enjuagador bucal

¿Quién mejor que un mixólogo para presentar un nuevo enjuagador bucal de Colgate? Esta fue la idaea principal de la marca que recurrió al talento de Carlos Irizarry, conocido por su faceta como mixólogo en La Factoría, para mostrar su más reciente producto.

Colgate reunió a un grupo de periodistas, comunicadores digitales e “influencers” en la presentación de su nuevo Total Advanced Health celebrada en Lote 23.

El mixólogo realizó una demostración de la doble tecnología del Colgate Total Advanced Health, en un breve y divertido taller a los presentes sobre la forma correcta de agitar el producto antes de su uso.

"Los mixólogos usan el 'shaker' como una de sus herramientas y de ahí traemos a la dinámica de este nuevo producto de Colgate la integración de Carlos Irizarry para que fuera parte del esfuerzo", comentó Vivian Méndez, ejecutiva de cuentas para Colgate en DOT Communications.

“Estoy bien contento y agradecido de que me Colgate me considerara para esta iniciativa. Esto es algo que hago todos los días”, comentó Irizarry durante el evento.

 El mixólogo Carlos Irizarry y la ejecutiva, Paola Fernández. (Suministrada)

El mixólogo Carlos Irizarry y la ejecutiva, Paola Fernández. (Suministrada)

Como característica distintiva, este innovador enjuagador está compuesto por dos colores, azul y verde, que requiere ser agitada para mezclarse, activarse, limpiar y demostrar los resultados de la remoción de bacterias al instante.

Según explicó Paola Fernández, gerente de marca de Colgate, la oficina de mercadeo local creó el concepto de presentación como parte de su rol de agente “criollizador” de las campañas que provienen de la oficina global y regional.

“Recibimos unos alineamientos que se adaptan al mercado y aquí básicamente así trabajamos medios y cómo ejecutamos”, añadió.

Con el apoyo de agencias como Arco Publicidad y Y&R, la marca se posiciona en catálogos, medios digitales, televisión, “banners” y redes sociales.

Precisamente, la iniciativa también contará con figuras como la animadora y presentadora Gil Marie López, para presentar su producto ante las personas. “Estamos fortaleciendo nuestra relación con blogueros e ‘influencers’ para que se cree más orgánico y natural”, describió Fernández en un aparte con The Media Scoop. Esto a su vez, según comentó, ayudará a acercar la marca a la cultura local y llevar el mensaje de una manera más cercana al público de Puerto Rico.

 El producto fue demostrado en el evento. (Suministrada)

El producto fue demostrado en el evento. (Suministrada)

El uso del enjuagador previene la gingivitis, reduce la placa y brinda un aliento refrescante. Su fórmula libre de alcohol evita la usual sensación de ardor y permite disfrutar de una boca limpia con sabor a menta fresca. Al momento de utilizarlo: se debe agitar la botella, limpiar la boca y observar los resultados de la limpieza en el lavamanos. Los invitados fueron testigos del proceso durante el evento al utilizar el enjuagador en el mostrador interactivo de Total Advanced Health.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.