Alianzas caracterizan el quinceañero del Puerto Rico Comic Con

Las alianzas protagonizaron la decimoquinta edición del Puerto Rico Comic Con, un evento de entretenimiento que se caracteriza por la representación de personajes a través de los “cosplayers”, la creación de experiencias a través de las marcas y la cultura “geek”.

El evento, que este año reunió a más de 35 mil personas en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, fue celebrado del 26 al 28 de mayo.

Entre las novedades que ofrecieron las marcas para la actividad se destacó la creación de un diseño local de una lata de refrescos. The Coca-Cola Company, conmemoró el 15 aniversario del evento con dos latas de diseño local, una de ellas a mano del artista e ilustrador puertorriqueño, Héctor Jiménez Rosario, también conocido como Tico Thousands Tamez.

Es la primera vez que la empresa le dedica a un Comic Con un espacio en su envase emblemático; más de 1.2 millones de latas estarán distribuidas en góndolas de establecimientos comerciales en toda la Isla.

 Las latas de Coca-Cola formaron parte de las alianzas del Puerto Rico Comic Con. (Suministrada)

Las latas de Coca-Cola formaron parte de las alianzas del Puerto Rico Comic Con. (Suministrada)

Para Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con, “las alianzas estratégicas con el sector privado han sido instrumentales para el crecimiento del evento durante los pasados años. Más que establecer acuerdos de auspicio, buscamos crear relaciones duraderas con socios como Coca-Cola que sean de beneficio mutuo, razón por la cual cada vez son más las empresas que reconocen el valor que Puerto Rico Comic Con puede aportar a su quehacer, y viceversa”.

As su vez, Edgar Rosado, productor asociado del evento, señaló que "el apoyo de Coca-Cola es reflejo de la calidad del Puerto Rico Comic Con como propiedad de categoría mundial.

demás, la iniciativa de las latas conmemorativas es muestra del tipo de resultado que se logra a través de las relaciones colaborativas que establecemos con nuestros socios para poner en marcha experiencias de mayor valor para nuestros seguidores".

Por su parte, Johemy Meléndez Rivera, Brand Manager de The Coca-Cola Company, comentó que Coca-Cola se asegura de apoyar a aquellas entidades y proyectos que viven los valores de la marca. “El desarrollo de estas latas conmemorativas es un reconocimiento del legado que Puerto Rico Comic Con ha cultivado durante los pasados 15 años como líder pionero en el sector de entretenimiento para la familia. Nos enorgullece ser parte de este evento que tanto aporta a sus fans, a las familias y al País a través de su faena”.

De la misma manera, sectores como el de la literatura tuvieron su espacio en el Puerto Rico Comic Con a través de talleres ofrecidos por los gestores del Festival de la Palabra.
Entre los temas ofrecidos por el Festival estaban los microcuentos de monstruos, terror y fantasía y uno específicamente llamado "Cadáver exquisito". Entre los recursos se encontraban Gael Solano, Pabsi Livmar y Mayra Santos Febres.

Cada año Puerto Rico Comic Con reúne a decenas de miles de fans locales e internacionales para disfrutar de tres días de lo mejor del entretenimiento y “pop culture”, incluyendo cine, series de TV, videojuegos, cómics, animación, arte japonés, “cosplay”, memorabilia, artículos de colección, y más. Algunos de los invitados especiales para este año incluyeron a los actores Finn Jones, de las series “Marvel’s Iron Fist” y “Game of Thrones”; David Ramsey, de la serie “Arrow”; Brianna Hildebrand, del filme “Deadpool”; la actriz de voz Tara Strong; y el legendario creador de cómics, Frank Miller.

Según Carrión, “la propuesta de valor de entretenimiento para este año es la más variada y completa que hemos tenido. Esto se debe a que durante los pasados 15 años nuestros seguidores, multitud de exhibidores y profesionales de la industria, nos han brindado el apoyo y la energía para seguir creciendo y montar un espectáculo de categoría mundial. Complacer nuestros fans es prioridad, por lo que el evento de este año integrará nuevas dimensiones, todas pensadas para brindarles a los “geeks” de todas las edades una experiencia como ninguna otra”.

¿Qué vimos en el Puerto Rico Comic Con 2017?

Hyundai volvió a acaparar el centro de atención al comenzar la aventura del evento con sus modelos de vehículos más recientes.

 Hyundai mostró sus nuevos modelos. (Foto: Lillian Agosto)

Hyundai mostró sus nuevos modelos. (Foto: Lillian Agosto)

De igual manera, T-Mobile Puerto Rico se destacó con su “spot” de fotografías con el medallista olímpico Jaime Espinal y los “gamers” Dori y Tatito. En su acostumbrado T-Mobile One World, resaltaron los beneficios de su plan ilimitado. Las personas que pasaron por el exhibidor disfrutaron de un área de “gaming” ilimitado y una estación donde un caricaturista dibujará a los visitantes como súper héroes.

 Jaime Espinal formó parte del exhibidor de T-Mobile. (Foto: Lillian Agosto)

Jaime Espinal formó parte del exhibidor de T-Mobile. (Foto: Lillian Agosto)

Además, a través de trivias regalaron taquillas para el evento a través de Facebook. “Nosotros siempre pensamos en nuestros clientes y queremos que compartan experiencias diferentes como la que le traemos en Comic Con y, a la vez, reforzar nuestros beneficios de una manera súper divertida”, comentó Lyanette Dávila, directora de mercadeo de T-Mobile.

Por su parte, Malta India recreó el recibidor de un cine para fanáticos de la ciencia ficción con pop corn y su popular bebida.

 La recreación del cine contaba con proyección de filmes. (Foto: Lillian Agosto)

La recreación del cine contaba con proyección de filmes. (Foto: Lillian Agosto)

Los fanáticos de Coca-Cola tuvieron un gran espacio para disfrutar de la bebida y recibir camisetas hechas al momento.

 La marca ofreció muestras de bebida. (Foto: Lillian Agosto)

La marca ofreció muestras de bebida. (Foto: Lillian Agosto)

Finalmente, los seguidores del cine encontraron en exhibidores como el de Warner Bros. Pictures, una oportunidad especial.

Además, se contó con el Puerto Rico Comic Con Short Film Fest, World Cosplay Summit, un concurso para aspirantes a guionistas y cuentistas y la novela de fantasía, Somnus ilustrada por José Vega y escrita por Rodrigo Barasorda.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.