Ford se va de “road trip” con “influencers” de turismo interno

Ford se va de “road trip” con “influencers” de turismo interno

La compañía de automóviles Ford Puerto Rico lanzó una iniciativa para recorrer ocho rutas de turismo interno en la Isla junto a desarrolladores de contenido digital.

The Media Scoop evidenció de primera mano el “behind the scenes” del Facebook Live que transmitió la marca y que dio inicio a la campaña digital que tiene como misión resaltar los ocho años de “tranquilidad y comodidad” del Ford Fiesta 2017.

Ante un salón de conferencias lleno y con los “talking points” en mano, la marca presentó a sus seguidores en la red social su nuevo plan publicitario y los protagonistas de esta iniciativa.
“Los escogimos a ustedes por sus diferencias al llevar mensajes. Cada uno tiene su estilo y espontaneidad, queremos que sean orgánicos y que esto sea bien de ustedes”, destacó Vivian Dávila, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford PR & CCA, a la plantilla de influencers y blogueros.

 Vivian Dávila se dirigió a los fanáticos de la marca a través de un Facebook Live.  (Foto: Lillian Agosto)

Vivian Dávila se dirigió a los fanáticos de la marca a través de un Facebook Live. (Foto: Lillian Agosto)

Ford lanzó un portal cibernético que servirá como espacio para albergar todas las fotos que usen la etiqueta #8rutasdeFiesta. De la mano de Héctor Collazo, artista y propulsor de la iniciativa “78 pueblos y 1 bandera”, estarán Ruteando Mi Isla, Borinqueando, Andandos y el Proyecto Mundial Bonita Bandera. De igual manera, formarán parte del esfuerzo Mundo Excursiones, Koolturista, Historias de Camino y Whatever PR.

La idea, que nació en un junte con la agencia y un “brainstorming”, representó una esperanza para Collazo. “Lo más importante es que lo hagamos de corazón. Es levantar el orgullo patrio, necesitamos tantas esperanzas. ¡Vamos pa’ lante con Ford!”, dijo.

!

De igual forma, Andrés O’Neill, del Proyecto Mundial Bonita Bandera, comentó que este tipo de proyectos ayuda a presentar el amor que se siente por el país, más todavía en el contexto histórico actual. “La isla no tiene la culpa de lo que le han hecho. Sigue siendo un sitio precioso no importa la condición a la que la hayan llevado. Esta idea aporta a que la gente vuelva a enamorarse de Puerto Rico”, expresó O’Neill.

Durante los próximos ocho meses los desarrolladores de contenido digital estarán visitando las diversas rutas que les fueron entregadas a través de un sorteo. De la misma manera, el último domingo de cada mes se visitará un pueblo en particular de la ruta correspondiente para pintar la bandera de Puerto Rico. La iniciativa presentará 64 lugares, ocho por ruta, de interés a lo largo de la Isla.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.