Bodega Blush crea workshops de coctelería para acercar a las marcas

Bodega Blush crea workshops de coctelería para acercar a las marcas

Una plataforma mediática que une los temas de bebidas alcohólicas, maquillaje y vida ecoamigable dio paso a su fundadora, la periodista Claudia Hilario, a ofrecer talleres de coctelería enfocados en el segmento femenino.

“La acogida que hemos tenido ha sido sorprendente. En noviembre del 2016 tuvimos nuestro primer Bodega Blush Cocktail Boot Camp y en febrero de este año hicimos el segundo; cada vez crecemos en asistencia y el feedback es buenísimo. Nunca me visualicé trabajando en la producción de un evento que a la vez nos ayuda a generar un contenido muy particular y especial para nuestra audiencia y las marcas que nos apoyan”, comentó la comunicadora.

A través de estas actividades se han podido gestionar alianzas con marcas importantes como Diageo, líderes en la industria de bebidas espirituosas premium, y distribuidas en la Isla por Méndez & Co. Con el equipo de World Class Drinks que es la plataforma de coctelería de Diageo, las consumidoras se han expuesto a las etiquetas de lujo más reconocidas globalmente; se consigue llevar una experiencia con las marcas y establecer estas etiquetas como una referencia al momento de la compra.

"Nos complace formar parte de ambas ediciones del Bodega Blush Cocktail Boot Camp en donde un diverso grupo de mujeres pudo conocer, de la mano de un experto como lo es Edwin Borrero, la mejor manera de combinar cócteles con el portafolio de licores de lujo de World Class", expresó Brenda Pizarro, gerente de marca senior de Méndez & Co.

Igualmente, se promueve tanto el venue como las casas de belleza que son parte de estos workshops. “Para ambos eventos también hemos contado con el apoyo de Sally Hansen y sus productos estrella para lograr una manicura on point”.

 Claudia Hilario, fundadora de Bodega Blush.  (Suministrada)

Claudia Hilario, fundadora de Bodega Blush. (Suministrada)

El primer Bodega Blush Cocktail Boot Camp se realizó como preámbulo a las fiestas navideñas en el restaurante 1041 Gastronomía de Barrio, ubicado Miramar. Por su parte, el segundo boot camp tuvo lugar en el Hotel Verdanza, localizado en Isla Verde, y en el que se organizó un maridaje entre los cócteles creados por el mixólogo de World Class Edwin Borrero y los entremeses del chef Elvin Rosado, cocinero ejecutivo de la hospedería y director ejecutivo del Equipo Culinario de Puerto Rico.

Con estos eventos tipo workshop las participantes, que en su mayoría son mujeres entre 25 a 45 años, son guiadas por una persona experta en coctelería y quien además puede ofrecer datos relevantes sobre los espíritus que están utilizando para elaborar cada uno de los cócteles. Igualmente, conocen y aclaran conceptos básicos sobre esta tendencia en auge, practican lo que van aprendiendo con el fin de recrear las recetas en sus casas, disfrutan de aperitivos, sorpresas, regalos y de una dinámica muy divertida y relajada.

Próximamente se estarán ofreciendo tres talleres durante los meses de verano. Los Bodega Blush Cocktail Boot Camps Summer Edition, esta vez serán auspiciados por Plaza Cellars, una división de Plaza Provisions, y con la participación del reconocido bartender, con sobre 15 años de experiencia, Jaders Calcaño.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.