BBDO ofrece tips sobre el manejo de Facebook a mujeres empresarias

BBDO ofrece tips sobre el manejo de Facebook a mujeres empresarias

¿Cuál es el estado actual de las redes sociales en Puerto Rico? ¿Quiénes están en Facebook?  ¿Qué intereses tienen? ¿Cuál es el origen de la mayor de las redes sociales y cómo se puede beneficiar mi negocio con Facebook?

Estas fueron solo algunas de las preguntas que llevó a un grupo de féminas, interesadas en orientarse sobre el impacto de la presencia digital en sus negocios, a participar del evento DigitalíizaME del movimiento Mujer Emprende Puerto Rico.

La actividad sirvió para que cientos de mujeres y una decena de hombres aclararan sus dudas sobre el uso de las redes sociales y el ciberespacio para sus respectivos comercios. Para lograrlo, el evento contó con especialistas en el área para ayudarles.

La agencia de publicidad BBDO Puerto Rico fue una de las que formó parte de las presentaciones con un taller intensivo sobre la incidencia digital en la Isla y el impacto de Facebook como medio de difusión.

  Fotos: Suministradas Facebook.com/nielsenphotographypr

Fotos: Suministradas Facebook.com/nielsenphotographypr

Los publicistas Beatriz Ayala y Guillermo Rodríguez dieron paso a su participación en el taller con una presentación del panorama actual de la incidencia digital en Puerto Rico.

Para Rodríguez, la utilización de las redes sociales como vehículo para dirigir más clientes al negocio es importante. Sin embargo, enfatizó en que “debemos saber quiénes están ahí y qué hacen para sacarle el mejor provecho a esta herramienta digital”.

“Estas personas están ahí, interactúan con tu producto y buscan más información”, comentó Rodríguez al destacar que el 88% de los cibernautas puertorriqueños accede a estos espacios virtuales desde su celular.

De igual forma, Ayala destacó la importancia de la creación de contenido relevante para lograr impactar y diferenciarse de los demás en las redes sociales. Otro detalle que resaltó fue el enriquecer y estimular el desarrollo de un excelente servicio al cliente a través de estas plataformas.

  Fotos: Suministradas Facebook.com/nielsenphotographypr

Fotos: Suministradas Facebook.com/nielsenphotographypr

Entre los tips que ofrecieron se destaca la creación de contenido con preguntas abiertas para generar más comentarios, el uso de vídeos breves, la utilización de influencers en tu marca y el monitoreo constante de los insights de tu fan page.

Finalmente, Gabriela Rosado, digital project manager en la agencia, narró año por año y hecho por hecho una cronología de los hitos de la red social Facebook. “En su historia, la red social ha tenido diferentes acciones que han transformado la manera en que vemos las cosas en Internet”, comentó Rosado.

Entre los momentos más relevantes que mencionó Rosado, se destacan: el “Like Button”, el “Ice Bucket Challenge” y el nacimiento del vídeo como herramienta viral y la llegada de las “emociones” a Facebook.

De esta manera, los asistentes no solo aclararon sus dudas sobre el gigante de las redes sociales, sino que también tuvieron un panorama amplio sobre el impacto que puede tener en sus negocios.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.