MercadeoAmaya García

Smirnoff Ice rediseña su empaque para resaltar en las góndolas

MercadeoAmaya García
Smirnoff Ice rediseña su empaque para resaltar en las góndolas

Las góndolas de licores en los supermercados y establecimientos del País cada vez están más repletas de diferentes categorías de cervezas, vinos y espíritus novedosos, todos compitiendo por el ojo, el paladar y el bolsillo del consumidor boricua. Como parte de su estrategia para crear un impacto visual y mantenerse como una marca novedosa en la categoría de vodkas, Smirnoff Ice rediseñó su empaque para reflejar su espíritu juvenil y aventurero. 

Los amantes de la bebida Smirnoff Ice llevan tres años mirando la misma botella y el mismo empaque, algo que Diageo, compañía creadora del producto, quería cambiar, no solo para darle una nueva vida a una bebida considerada un fan favorite, sino también para reflejar la vitalidad de los sabores del licor. Como el consumidor “come con los ojos”, la marca estrenó nuevo empaque y nuevos color para aumentar la experiencia de los amantes de Smirnoff y reflejar las distintas combinaciones de frutas que la marca ha creado. 

“El rediseño se hizo por muchas razones. Queríamos crear mas impacto en las góndolas, mantenernos al día en la categoría y reflejar los estándares globales de la marca”, explica Sarah Chow, Senior Brand Manager para Diageo North America a través de la agencia local, DOT Communications. “Para crear más impacto en las góndolas, entendimos que el factor que hace que los consumidores compren algo es sabor y marca. Queríamos que el sabor se viera reflejado en las etiquetas con colores vivos y frutas. Nuestro último cambio de imagen fue hace tres años y desde entonces la categoría ha crecido y cambiado bastante. Con cambios en la categoría, llegan nuevos estándares para la marca. Cuando encontramos que algunas otras marcas estaban sobresaliendo [sobre Smirnoff], decidimos maximizar el diseño del empaque para crear un efecto “billboard”. 

Según Chow, las líneas de Smirnoff —Original, Peach Bellini y Green Apple— se vestirán de blanco, melocotón y verde para amplificar la experiencia sensorial del consumidor, así aumentando el sabor del alcohol. La manejadora de marca cuenta que determinaron que cambiar el color del líquido era vital para sobresalir en la categoría. “El cambio ha sido muy positivo. Ha sido el cambio más grande que hemos podido medir”, dice Chow. “Tenemos estudios que revelan que el color del líquido lleva al consumidor a la compra. Entendemos que más clientes están comprando porque llamamos más la atención en la gándola”.