Sagrado ofrece Certificado de Estudios Profesionales en Content Marketing

La creciente demanda del “content marketing” en la industria creativa y de comunicaciones llevó a la Universidad del Sagrado Corazón (USC) a ofrecer una oportunidad instructiva sobre este tema a través de su unidad de Educación Continuada.

El Certificado de Estudios Profesionales en Content Marketing es un programa de seis cursos con una duración de cuatro a cinco semanas cada uno, y un total de 120 horas de clase, correspondientes a 12 créditos de educación continuada (CEUs).

Los cursos comienzan en junio de 2017 y tienen un costo de $215 cada uno. 

El próximo Summit será el 21 de mayo. (Foto: Suministrada)

El próximo Summit será el 21 de mayo. (Foto: Suministrada)

Como parte del lanzamiento del nuevo ofrecimiento académico, la USC originó el Content Marketing Summit. El evento, cuya segunda fecha está programada para el 21 de mayo, dura un día y resalta estrategias para contar historias desde seis diversas perspectivas.

Entre los temas que se abordarán en el Summit y el Certificado Profesional están: storytelling, desarrollo de contenido digital (visual, oral y escrito), realidad virtual, blogging, narración y livestreaming.

Importante innovar al contar historias

Para los profesores Iliana Ballester y Jorge Silva Puras, esta es una oportunidad de enseñar a contar historias y monetizarlas de una manera creativa y dinámica. Silva Puras, en su presentación sobre las transmisiones en directo, ofrecida el pasado 2 de abril en la primera edición del Summit, estableció que el “video es más viral y visual” por lo cual tiene un mayor potencial de ser visto y compartido por las personas en el ciberespacio.

De igual manera, tanto él como Ballester destacaron la importancia de contar con un calendario editorial y agenda de contenido a publicar para fortalecer la marca y lograr los objetivos que se tengan con la presencia digital de manera consistente.

Por su parte, la comunicadora agrícola Perla Sofía Curbelo, estableció la importancia de cubrir todas las bases del contenido que se desarrolle para una plataforma en línea. Con esto dejó claro la necesidad de organización, coordinación y consistencia al producir contenido.

“Hay que determinar en el proceso de planificación qué tipo de contenido vas a producir y cómo organizarás su producción. Hay que saber cuándo publicar cierto contenido”, comentó la fundadora de Agrochic.

Perla Sofía Curbelo. (Foto: Suministrada)

Perla Sofía Curbelo. (Foto: Suministrada)

Esta misma línea debe considerarse al establecer el contenido en las redes sociales. Para Celeste Martínez es importante ofrecer contenido válido, útil y relevante. “Queremos que esa persona que vea ese contenido reaccione más allá de un like”, dijo la también estratega y consultora.

De igual manera, Nagel Torres dejó claramente establecido el peso que tiene una buena proyección y presentación a través de la locución. “Pasamos el 70% del tiempo hablando. Debemos tener como elementos esenciales de la comunicación el mensaje verbal, vocal y visual”, resaltó.

Finalmente, Fernando Montilla, profesor encargado del Studio Lab de la USC, mostró las alternativas para desarrollar contenido a través de los vídeos 360 y la realidad virtual.  Como bien explicó Montilla, esta última tecnología se veía desde hace mucho tiempo en el mundo. Sin embargo, en tiempos recientes “ha tomado otro giro”.

Para más información sobre el Summit y el Certificado Profesional, los interesados deben acceder a www.sagrado.digital.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.