The Media Scoop

Agencia boricua decide cambiar su logo

The Media Scoop
Agencia boricua decide cambiar su logo

En años recientes, compañías como Instagram y AirBnB cambiaron sus icónicos logos. Es de conocimiento general que la movida causó un sinnúmero de reacciones. 

Repasemos los sucesos.

En el 2014, AirBnB revisó el diseño de su logo de 

a esto.

Como muchos de ustedes probablemente recordarán, la Internet se volcó y le dio a la compañía retroalimentación en cantidades industriales. El cofundador de DesignStudio y creador del logo, Ben Wright, respondió a las críticas diciendo que la transformación del logo de una marca como AirBnB siempre inspira mucho debate y genera conversación. "Todo el mundo tiene el derecho a opinar, no me preocupa", dijo Wright. Al fin y al cabo, AirBnB no sucumbió a las críticas y mantuvo su logo intacto. 

Dos años más tarde, Instagram revisó su logo. 

Instantes después del anuncio, comenzaron las críticas. 

En respuesta a las críticas, el jefe de diseño de Instagram Ian Spalter, dijo que entendía por qué muchas personas se enfurecieron con el cambio. "Nos preguntamos cuan lejos vamos a ir. Si nos vamos muy abstracto, se desconecta de la tradición y el alma de Instagram. Si lo hacemos muy literal no justifica cambiar lo que tenemos. Nos decidimos por algo que sugiere una cámara, pero sienta la base de lo que será Instagram en el futuro". Parece ser que los usuarios de la aplicación estuvieron de acuerdo con Spalter en que se alejaba de la tradición de la app. A pesar de eso, la compañía mantuvo su diseño y los usuarios de Instagram todavía están tirando selfies y usando el filtro Nashville.

En el escenario local, ahora le tocará a Lopito, Ileana & Howie defender su nuevo logo.

BeforeAfterRev.jpg

Según el comunicado de prensa, el logo fue revisado porque podría ser engañoso. La Comisión de Asuntos y Prácticas Comerciales alegó que el triciclo podría crear expectativas falsas sobre los ofrecimientos de la compañía, los cuales no incluyen la venta o reparación de vehículos de entretenimiento infantil.

En cuanto al concepto del nuevo logo, la agencia explicó en el comunicado que nace de los paralelos que existen entre el espécimen y los ofrecimientos de la compañía. El pulpo tiene tres corazones, que representan a los socios fundadores. A su vez, los ocho tentáculos representan las áreas de servicio: Cuentas, Medios, Relaciones Públicas, Creativo, Producción y Promociones, Digital, Insight & Innovation y WINN.

“Estamos muy complacidos con nuestro nuevo logo,” dijo Tere Dávila, socia y directora creativa de la Agencia. “Más que nada porque expresa de manera dinámica nuestra pasión por abrazar a nuestros clientes.”

Para dejarle saber a LIH lo que piensas de su nuevo logo, visita su página de Facebook aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es 1 de abril. Por si no te habías dado cuenta. :-)