St.Ives busca que los consumidores le digan el sabor que prefiere su piel

St.Ives busca que los consumidores le digan el sabor que prefiere su piel

Aguacates, cocos, limones, mandarinas. Suena como la lista de un vendedor de frutas en la Plaza del Mercado, pero ahora son los colores, olores y sabores que reinan en la nueva campaña #MiPielSabe, de la marca de lociones, jabones y exfoliantes St. Ives. Aprovechando que los ingredientes tropicales y el healthy living están en boga entre los millennials, la marca le propone a sus consumidores alimentarse de afuera hacia adentro. 

En un brunch en el restaurante Tía Cocina, St.Ives, en conjunto con la agencia de publicidad Kroma, presentó las nuevas comunicaciones de la marca que, con colores indiscutiblemente tropicales como el amarillo, el anaranjado y el verde, y mensajes como “Mi piel tiene un coco con el coco” y “Mi piel se activa con apricots”, espera llevar un mensaje de vitalidad, picardía y curiosidad a los consumidores. Lanzándoles una pregunta que dobla como slogan, “¿Qué sabor quiere tu piel?” St.Ives espera que los consumidores no solo entren en conversación con la marca sobre sus sabores, productos y líneas favoritas utilizando el hashtag #MiPielSabe, sino que también redescubran los productos de St.Ives.  

“Nosotros queremos hablarle a los millenials puertorriqueños, que sabemos que están siempre pendientes a este tipo de vitalidad, ingredientes y sabores”, explicó Laura Rosario, gerente de marca de St.Ives para Unilever. “Desde un principio los productos de St.Ives son hechos con ingredientes humectantes y exfoliantes 100 por ciento naturales, sin parabenos, dermatológicamente comprobados. [Crear la campaña] fue más bien como un redescubrimiento: tenemos todos estos sabores, ya son parte de nuestro portfolio, ¿qué tal si cambiamos la conversación un poco y la hacemos más relacionada a que sea el consumidor el que nos diga a nosotros cuál es su sabor preferido? Destacamos ciertos ingredientes como el aguacate, el cranberry, el coco y los limones, que son sabores que sabemos que gustan mucho aquí”.

Aunque el producto estrella de St.Ives continúa siendo su famoso Apricot Scrub, la marca también quiere invitar a sus fans a probar otras líneas como la crema con colágeno Timeless Skin, un Daily Hydrating Lotion de aguacate y vitamina E, sus scrubs de avena, y los jabones líquidos exfoliantes de pink lemonade and mandarin, entre otros. Rosario explicó que la fórmula de las cremas y jabones no ha cambiado de la original. No obstante, desean que un público nuevo se familiarice e identifique con los nuevos olores e ingredientes. 

“Llevamos bien poquito tiempo con la campaña lanzada, así que ahora como tal es que queremos ver la reacción”, dijo Rosario. “Pero, de lo que hemos sabido bastante es que ha tenido mucha aceptación porque son sabores con los que nos podemos identificar, y el consumidor los tiene en su paladar, los utiliza, y puede ver esa conexión de cómo St.Ives puede nutrir la piel de afuera hacia adentro con esos ingredientes”.

Casi exclusivamente digital 

La presencia de blogueros durante el evento fue clave para la marca, ya que algunos de estos formarán parte de la estrategia digital de St.Ives para que los consumidores puertorriqueños se familiaricen con el producto. Según Rosario, aunque la campaña contará con activaciones en los puntos de venta y cupones promocionales en prensa, la mayor parte de ella se llevará a cabo a través de las redes sociales. 

“Nosotros vamos a tener unos bloggers e influencers escogidos con los que vamos a hacer alianzas, y ellos van a utilizar su base de fans para hacer sorteos de productos, regalitos, y goodies”, explicó Rosario. La meta de la marca es envolver a su segmento en la conversación de #MiPielSabe y motivarlo a explorar todos los sabores que tienen.