Bien Cool crea alianza con Snickers para postales de San Valentín

Bien Cool crea alianza con Snickers para postales de San Valentín

Las frases “Este San Valentín, devórate este” y “Sé que le tienes ganas” marcan las portadas de dos modelos de postales Bien Cool que representan una alianza entre los chocolates y la empresa puertorriqueña.

Como parte de este junte colaborativo, los puntos de venta de Bien Cool tendrán varias postales con mensajes especiales en el humor que caracteriza ambas marcas. Las postales son ideales para la época con mensajes pícaros y graciosos.

“Creo mucho en las colaboraciones, así que empecé el año con esta alianza. Fue una idea que se dio muy rápido pero que nos gustó mucho”, comentó Josie Arroyo Valle, fundadora de Bien Cool.

La promoción en los espacios digitales ya comenzó. Fotografías y gifs presentan las frases que acompañados de diseños sencillos pero llamativos capturan la atención de las personas.

“Somos fanáticos de cómo la marca Snickers conecta con sus seguidores, lo que logra una integración especial con nuestro estilo coloquial, ideal durante la fecha de más venta de postales y chocolates durante el año. Esperen más sorpresas de este junte histórico”

Dispuesta a colaborar con otras marcas y hasta con artistas, Arroyo abrió la puerta a futuras iniciativas que se complementen con Bien Cool.

“Puerto Rico le ha dado a Bien Cool una acogida sin precedentes, por lo que estamos sumamente agradecidos. Esto nos motiva a continuar desarrollando la marca con nuevos productos para nuestros seguidores. Ya nuestros clientes pueden integrar artículos cool como agendas, tazas y bultos a su diario vivir”, añadió Arroyo, quien fundó Bien Cool en el 2014 originalmente solo con postales. Ahora, Bien Cool es la marca puertorriqueña creadora de postales, agendas, novedades y regalos que “hablan como tú”, con el humor característico que identifica a los puertorriqueños.

Las postales de Bien Cool y Snickers están disponibles en puntos de ventas participantes alrededor de toda la Isla.

Con la mirada en la exportación

Bien Cool se prepara para seguir creciendo con la consolidación de sus planes de exportación. Al presente un 13% de las ventas online de Bien Cool son a clientes en Estados Unidos, por lo que se preparan para robustecer la estrategia de la mano de la aceleradora de startups Parallel18. La empresa puertorriqueña es una de las 37 compañías emergentes seleccionadas para la tercera generación de la aceleradora.  

“Estamos confiados que tenemos una propuesta sólida para los hispanos en Estados Unidos. Llevamos un tiempo probando nuestros productos en el mercado y estamos seguros que de la mano del equipo de mentores de Parallel18 vamos a encaminar nuestro plan de exportación desde Puerto Rico para el mundo”, concluyó Arroyo, quien decidió volver a Puerto Rico hace unos años para emprender desde la Isla.

 Josie Arroyo, fundadora de Bien Cool. (Suministrada)

Josie Arroyo, fundadora de Bien Cool. (Suministrada)

 En el 2016, Bien Cool logró un crecimiento de 33% con un plan estratégico enfocado en expandir la marca en Puerto Rico, su mercado principal. La empresa creativa cerró el pasado año con grandes aciertos como la diversificación de su línea de productos, el lanzamiento de las agendas, la apertura de una tienda propietaria en el Viejo San Juan y con la expansión a 57 puntos de ventas nuevos incluyendo las cadenas Coopharma y Walmart.

 Diseñados en Puerto Rico, los productos Bien Cool están disponibles en 87 puntos de venta alrededor de toda la Isla, en el Bien Cool Shop en el Viejo San Juan y para compra online en www.shopbiencool.com. Para más detalles visita www.facebook.com/shopbiencool.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.