NoticiasAmaya García

TRESemmé apela a la moda y al "healthy living" con su nueva línea Botanique

NoticiasAmaya García
TRESemmé apela a la moda y al "healthy living" con su nueva línea Botanique

En cuanto a tendencias de estilo de vida se trata, los últimos años han sido dominados por todo lo verde: green living, comida saludable, énfasis en los ejercicios y productos de belleza orgánicos. Aprovechando las nuevas tendencias, la marca de shampoo TRESemmé estrenó su nueva línea de cuidado para el cabello Botanique Detox & Restore, y con ella una nueva campaña en conjunto con la influencer Frances Estrada, creadora del blog de moda y lifestyle The Pecking Order. 

La campaña, conceptualizada por la agencia Arco Publicidad, fue diseñada a modo de playbook, y ejecutada a través de Facebook, donde la marca dedicó un espacio de un mes para atraer a los seguidores del mundo de la moda y la belleza con fotografía atractiva enfocada en resaltar los atributos del shampoo y apelar a los jóvenes amantes del estilo de vida verde. 

“Botanique es una coleccion de Tresemme que salió para finales del 2016”, explica Raiza Alverio, Project Manager de Arco Publicidad para TRESemmé. “Con Unilever, nosotros acutalmente trabajamos una cosa que se llama “conceptos de playbook” en vez de el tradicional “copy deck” que se prepara para los clientes. Unilever nos dio esta tarea de dar a conocer lo que es Botanique, que es una colección para el cabello con ingredientes naturales. Nosotros queríamos dar a relucir eso y nos pusimos a pensar cómo lo podíamos hacer mejor. Conseguimos un fotógrafo local que nos ayudara a tomarle las fotos a los productos, conseguimos una influencer local del blog The Pecking Order, que nos ayudó a crear awareness sobre la marca. Creamos unos GIFs tipo kaleidoscopio, que resaltaban cada colección.”

Enfocados en lo visual

Según Alverio, la campaña, que fue producida con talento local, busca resaltar la calidad natural del producto, por lo cual les pareció imperativo buscar una persona que reflejara el estilo de vida que TRESemmé fomenta. Es por eso que entra Estrada, quien dirige The Pecking Order, un blog no sólo enfocado en moda y belleza, sino también en los estilos de vida saludable y en capturar las tendencias de estilo para las mujeres millenials. 

“Ella tiene bastantes followers y es una persona que su target basciamente es fashion/beauty y ella le habla directamente al mercado de TRESemmé que son young professionals, mujeres de 18 a 34 años de edad, que se sienten hip, cool y estan interesadas en el mundo de la moda y la belleza”, cuenta Alverio. “Entre todas las influencers que consideramos, determinamos que era la mejor para representar esta colección. Además de que ella es fashion y beauty, es una persona que también es healthy, y tiene este tipo de lifestyle”. 

La campaña se concentra en producir contenido visual que pudiera ser compartido por los fans de la página en Facebook, además de que fuera llamativo para la época de las fiestas. “Queríamos comunicar que hay una nueva colección mas allá de las otras colecciones de TRESemmé. Esta va mas dirigida a las personas que esten buscando revelar la belleza natural del cabello con ingredientes naturales, y crear contenido único y shareable. No queríamos hacer el típico post de un hard sell, queríamos crear un revista online”. 

Alverio cuenta que la campaña tuvo éxito alcanzando a mas de 200 mil personas por post, lo cual llevó al cliente, Unilever, a extenderla por más tiempo. Puedes ver la campaña aquí.