NoticiasAmaya García

KIA estrena nueva campaña con Tommy Torres: "Energía que contagia"

NoticiasAmaya García
KIA estrena nueva campaña con Tommy Torres: "Energía que contagia"

La creatividad, la juventud y la innovación se han convertido en el motor de la nueva campaña de la marca de automóviles KIA para el mercado de Puerto Rico. Bajo el lema “Energía que contagia”, la compañía automotriz enlistó al cantante Tommy Torres para la nueva fase de la campaña, donde reinterpreta la canción que creó para KIA, “Tú y Yo” con ritmos urbanos, buscando así traducir la energía creativa de la marca a la calle y transmitir un aura de positivismo hacia los fans del vehículo. 

“Energía que contagia” es la segunda fase de la campaña “Energía Creativa”, diseñada por la agencia de publicidad Tere Suarez para KIA de Puerto Rico. En su ejecución inicial, el cantante Tommy Torres interpretó su canción “Tu y yo” en un comercial de un minuto donde se ataba el cuidado del diseño y fabricación del automóvil a la relación de amor de los clientes con la marca. Ahora, Torres reinterpreta “Tu y yo” como una canción de pop con ritmos urbanos para un nuevo comercial diseñado, no solo para aprovechar los atributos del carro, sino para destacar el aire de creatividad del casco urbano de San Juan. 

“Sabes que cuando vas a un ambiente creativo sientes que se te pega, pues eso mismo es lo que estamos comunicando a través de la campaña”, explica Alice Quilichini, directora creativa asociada de Tere Suarez. “Vas en tu KIA, vas feliz y esa felicidad la irradias y los que te ven se contagian también. A eso es a donde hemos llevado la marca, a ese tipo de planteamiento de que es una energía capaz de transformar positivamente al que tiene alrededor”. 

El comercial, dirigido por Paloma Suau, también cuenta con la participación del artista Juan Salgado, el galardonado skateboarder Pedro Cruz, los bailarines Carol Ramírez y Genner Sosa, los breakdancers Julio A. Cruz y Luar Negrón, Nicole de Jesús y el músico Alan Padilla. El vídeo fue grabado en Río Piedras, una localidad que para Quilichini y Tere Suarez representa la riqueza visual del casco urbano. “El equipo de Paloma Suau se fue a Río Piedras y encontraron unos locations espectaculares que la gente ni conoce”, dice Quilichini. “Queríamos que fuera de aquí, que se viera toda la riqueza que tenemos que no es la riqueza de la opulencia, sino lo real”. 

De igual manera, el esfuerzo fue conceptualizado y producido totalmente en Puerto Rico, un aspecto importante para la marca. “Para nosotros es de mucho valor apoyar el talento local, y eso siempre ha estado presente en cada esfuerzo que buscamos hacer”, cuenta Lynette Veguilla, gerente de mercadeo de KIA. “Tanto el talento de Tommy, como el de Paloma Suau en la dirección, todo el grupo de la agencia, la casa productora y cada uno de los jóvenes que participaron, para nosotros es de gran orgullo que sean parte de la campaña. Ellos nos ayudan a contagiar la energía creativa de Kia”. 

La música como ancla

Según Quilichini, desde hace alrededor de tres años KIA y la agencia Tere Suarez llevan haciendo de la música el motor de su campaña para la marca. Esto, según la Directora Creativa Asociada comenzó con las ejecuciones bajo el slogan “A un ritmo diferente” donde se utilizó un grupo de estudiantes del Conservatorio de Música para interpretar una composición original. 

“Esa campaña gustó muchísimo, fue bien bonita y el cliente recibió muchos reconocimientos dentro de su compañía”, explica Quilichini. “Ahí se quedó en el backburner lo de la música, y ahora ellos sintieron que querían retomar ese tema musical porque sigue usando la esencia de la marca. Es young at heart. Los diferentes modelos de KIA apelan tanto a la juventud como a las personas no tan jóvenes en edad pero sí en espíritu”. 

Las nuevas campañas, “Energía creativa” y “Energía que contagia” no solo destacan la esencia del diseño y la personalidad de la marca, sino que también han resultado ser propuestas exitosas para el cliente. “Este tipo de esfuerzo publicitario que le habla a la gente de lo que a la gente le interesa que es “¿qué puede hacer ese carro por mi?” siempre te levanta la imagen del producto y se traduce en ventas”, dice la ejecutiva. “En diciembre cuando pautó la campaña, se notó el aumento en las ventas. Ahora mismo estamos analizando todo ese resultado de ventas y mercadeo para ver hacia dónde nos vamos a dirigir en este próximo esfuerzo que será a mediados de este año”.