Panadol hizo sentir el apoyo boricua en Rio

Panadol hizo sentir el apoyo boricua en Rio

Más de 1.6 millones de mensajes de apoyo fueron el resultado de la iniciativa de Panadol hacia los atletas que representaban a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ante la incertidumbre social y económica que vive Puerto Rico, PopuliCom creó una plataforma digital para su cliente que permitió que millones de mensajes “tocaran” a los representantes de la Isla en el popular evento deportivo. Para posibilitarlo, la marca gestó un portal electrónico que lograba el envío de mensajes de texto a los relojes inteligentes de los atletas. Al recibir cada mensaje, el “smartwatch” vibraba.

“Como agencia queríamos lograr cosas que hagan a la gente un poco más feliz dentro de la situación que se está viviendo. Queríamos algo que fuera ‘meaningful’. Aprovechando un evento grande donde en Puerto Rico la gente se une por los atletas, empezamos a ‘cranear’ algo que también disfrutaran los atletas”, narró Antuán Vázquez, director creativo asociado y director digital de la agencia.

Durante el curso de las dos semanas que duraron los juegos, la plataforma “Puerto Rico se siente en Río”, permitió que las personas en tiempo real enviaran sus buenas vibras a través de panadolpr.com.

“Hicimos una investigación y vimos que los atletas tienen un mejor rendimiento cuando están en su cancha por el apoyo y la energía que esto les transmite”, añadió.

Según Vázquez, atletas llegaron a recibir más de 14,000 mensajes diariamente. El intenso apoyo de la ciudadanía hizo que se cambiaran los modos de recepción a través de conversaciones con el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). “La mayoría de los atletas prefería los mensajes en la mañana”, explicó.

 

Tú a tú con los atletas

La dinámica publicitaria de Panadol dejó claro el apoyo multitudinario de los boricuas a sus atletas en las Olimpiadas.

“Aleta dejaba sentir a la gente que literalmente estábamos allí, es bien especial. Porque no es solamente cuando gana. También es cuando se cae, que debe saber que estamos con él”, comentó.

Para Norma Jean Colberg, directora creativa de la agencia, “es la primera vez que hacemos algo de tal magnitud sin saber que sería de tal magnitud”. Momentos históricos como la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en Puerto Rico, tuvo un pico de 365 mil mensajes enviados a Mónica Puig, según explicó Colberg.

Además de incrementos en ventas y presencia en las redes sociales, la iniciativa sirvió para que a través de Panadol, las personas pudieran “tocar a los atletas y hacernos sentir en Rio”, puntualizó la directora.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.