Ford Puerto Rico celebra 12 años apoyando a Susan G. Komen

La compañía automotriz Ford Puerto Rico inauguró recientemente la exhibición “12.12.12” para conmemorar su apoyo continuo de 12 años a la causa del cáncer de seno a través del evento Race for the Cure de Susan G. Komen (SGK).

Un grupo de 12 artistas y estudiantes de arte llevaron un mensaje a través de sus obras para concientizar y prevenir la enfermedad teniendo como principal integración los 12 símbolos del programa mundial Guerreras Rosadas de Ford en el tradicional lazo.

Para Lorraine Urdaz, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford, el esfuerzo de este año representó una manera de “llegar más lejos y generar fondos pro la fundación”. La idea, según explicó, estuvo en su mente por casi dos años antes de desarrollarse.

“Nosotros creemos mucho en lo que es la causa. Creemos que una detección temprana puede salvar muchas vidas”, añadió.

Como marca, Ford Puerto Rico también apoya un programa de donativos ambientales que lleva 15 años consecutivos y forma parte de esfuerzos sociales como la Ricky Martin Foundation, la Cruz Roja Americana y la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, entre otros.

“Sabemos que nuestro negocio es la venta de vehículos pero creemos mucho en la responsabilidad y en cómo la marca puede apoyar al País”, expresó Urdaz a The Media Scoop.

Por su parte, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen, celebró los 12 años del apoyo de Ford con la marca. “Esta exhibición es muestra clara de la sensibilidad de su compromiso, al lograrunir grandesartistas que pudieron plasmar con diferentes medios e interpretaciones, su visión de cáncer de seno y así llevar un mensaje de concienciación a la fibra más profunda de nuestros sentidos. Todas las obras son maravillosas”, dijo.

  Lorrane Urdaz gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford, Manuel Vazquez, director de Galería SPACE, Amarilis Reyes directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.  (Foto suministrada)  

Lorrane Urdaz gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford, Manuel Vazquez, director de Galería SPACE, Amarilis Reyes directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico. (Foto suministrada) 

Entre los artistas que produjeron las obras maestras tamaño seis pies por cuatro pies, lo que se conoce como gran formato, están; Annex Burgos, Antonio Martorell, artista residente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey (UPRC), Eric Tabales, artista residente de la Universidad Central de Bayamón (UCB), Jean-Michel Fiedler, Nick Quijano y Susana Espinosa. También son parte del proyecto una nueva generación de artistas; Francisco Busó y Rolando Sáenz del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), William Norris y Keyshla Marie De Jesús de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico,  Sue Vega y Dinelia Sandoval del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Sagrado Corazón (USC).

Manuel Vázquez, director de la Galería SPACE en Galería San Patricio, lideró el proceso de curaduría de la exhibición. La selección de los 12 artistas, el material en metal y PVC para los lazos y las escuelas de arte que están integradas en este esfuerzo, son solo algunos de los detalles trabajados por medio de esta alianza.

La exhibición estará abierta al público del 16 al 22 de septiembre en San Patricio Plaza y del 23 de septiembre al 2 de octubre, algunas de las obras también se exhibirán en el local que Plaza las Américas le asigna a SGK para el registro del 5K Race for the Cure. 

Las seis piezas de los maestros de arte, están valoradas en $10,000 y las seis piezas de los estudiantes tienen un valor de $5,000. El 50% de los fondos que se recauden serán a beneficio de Susan G. Komen Puerto Rico y el restante 50% será una aportación directa para los artistas.

  William Norris posa con su pieza en "12.12.12".  (Foto suministrada)

William Norris posa con su pieza en "12.12.12". (Foto suministrada)

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.