Reconocimiento internacional para Oneightyº Agency

La simpleza y el impacto de la pieza publicitaria que Oneightyº Agency confeccionó para el modelo Accord de Honda protagonizaron su aparición en el Communication Arts 2016 Advertising Annual.

Entre 3,683 participaciones sometidas, la agencia que tiene tres años de establecida en Puerto Rico, formó parte del selecto grupo de 15 ganadores en su categoría.

“Para nosotros es un logro  bien significativo porque reconocemos y respetamos esta revista como un baluarte publicitario. Es una oportunidad que nos presenta con mucho prestigio a nivel mundial”, detalló Ricky Soler, socio y Chief Creative Officer (CCO) de la agencia.

Junto a Javi Tirado, ambos establecieron un equipo joven de publicistas apasionados por innovar y dejar huellas en la industria que aparece por segunda vez en el anuario.

“Nuestro gran sueño, como el de todo creativo, era montar una agencia propia. Veníamos de agencias grandes. En mi caso, estuve varios años en Estados Unidos lo que me ayudó a trabajar con mercado latino allá”, añadió Soler.

Precisamente fue este equipo creativo joven el que utilizó sus destrezas publicitarias para hacer brillar la pieza ganadora en la edición número 57 de la competencia.

A través de la imagen, quisieron proyectar una de las virtudes del nuevo Accord de Honda: hacer a un lado los puntos ciegos y ver lo que no se puede ver.

“Creo que supimos darle atención a la gráfica y mostrar que el carro está pendiente siempre. Es una pieza simple que dice mucho. Esa es nuestra intención: crear piezas simples pero poco predecibles, ahí es donde está la magia”, dijo.

Los proyectos seleccionados serán reproducidos en la edición de noviembre y diciembre de Communication Arts en sus versiones impresa y digital. Según lee el comunicado enviado por la revista, más de 34 mil ejemplares serán distribuidos alrededor del mundo asegurando la importante exposición para los creadores y publicistas que fueron seleccionados. Jaime Rosado, CCO de JWT en Puerto Rico, formó parte del equipo de jueces que escogió las piezas ganadoras.

Por otro lado,  la agencia también celebró recientemente el haber sido seleccionada para correr la gesta publicitaria de la cuenta Wyndham Rewards en América Latina desde Puerto Rico.

“Nos dirigiremos a toda Latinoamérica incluyendo Brasil como una agencia regional”, puntualizó Soler.

Creadores de la pieza:

Ricky Soler - Partner y Chief Creative Officer de Oneighty

Nicole Alessandra Perez - Art Director de Oneighty

Sachira Rodriguez - Copywriter de Oneighty

 

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.