NoticiasAmaya García

Reconocidas marcas aprovechan el oro de Mónica Puig

NoticiasAmaya García
Reconocidas marcas aprovechan el oro de Mónica Puig

No es una exageración decir que la atención de los puertorriqueños ha estado dirigida hacia los juegos olímpicos en Río de Janeiro, donde la tenista boricua Mónica Puig tendría un juego reñido con la alemana Angelique Kerber. Tras alrededor de dos horas de juego, Puig venció a la número dos del mundo para alzarse con la primera medalla de oro olímpica para Puerto Rico. 

El país explotó en una euforia incomparable, y las diversas marcas aprovecharon el momento -y los días después- para felicitar a Puig y, de una vez, promover sus marcas con fervor patriótico en las redes sociales y los rotativos del País. Algunas sólo se limitaron a felicitar a la tenista, pero otras tomaron la ocasión para integrar sus productos o taglines dentro de los posts. 

Según la revista Ad Age, esta es una de las técnicas mas utilizadas por las marcas para no infringir las reglas de promoción del Comité Olímpico Internacional. En Estados Unidos marcas como Ford se han puesto creativas creando filtros de Snapchat con los colores de la bandera de ese país, y otras tienen diseñadores gráficos en alerta para sacarle provecho a aquellos eventos de la competencia que hayan creado revuelo. En Puerto Rico, muchas compañías se montaron en el tren y aprovecharon sus espacios para destacar el momento de oro de la tenista. 

Wendy’s Puerto Rico

Aunque no fue la única, esta compañía de comida rápida fue una de las mas creativas en cuanto a su felicitación, aprovechando la ocasión no sólo para resaltar la victoria de Puig, sino también para enviar un mensaje alentador, en específico, a las mujeres puertorriqueñas. 

T-Mobile Puerto Rico

La empresa telefónica incluyó a varios atletas del equipo nacional de Puerto Rico para promover su plan de data internacional. 

Toyota Puerto Rico

La compañía automotriz utilizó su slogan “Maneja Confiado” para representar el esfuerzo de Puig y para, de una vez, dar un mensaje de aliento al País. 

Detergente Ace

Con #EnsuaciarseParaBrillar la compañía de detergentes lleva destacando a los atletas del equipo olímpico, incluyendo a Mónica Puig. 

 

MMM y PMC

El plan médico utilizó la métrica de puntuación a su favor. 

Hospital Auxilio Mutuo

Muchos comentaron que el juego fue "no apto para cardiacos". Aparentemente, el hospital estaba listo para atenderlos.  

Medalla Light

Estos posts casi se escriben por si solos, ya que la cervecera se destaca por su reconocible lata color oro. En este caso, defendían “la medalla del momento” en su página de Facebook y en otras redes. 

Hoy celebramos con Medalla. #LoQueSomos

Una foto publicada por Medalla Light (@medallalight) el

Don Q

La distilería utilizó hashtag #unquestionable para celebrar el antes y después de la victoria de Puig. 

Bringing home the gold. #DonQ #UnQuestionable #PicaPower

Una foto publicada por Don Q Rum (@donqrum) el