Las marcas que se lucieron en el Puerto Rico Comic Con

Las marcas que se lucieron en el Puerto Rico Comic Con

El dinamismo y la pasión que muchos de los “cosplayers” sintieron al representar a sus personajes favoritos en el Puerto Rico Comic Con 2016 también lo tuvieron las marcas que formaron parte del evento.

Con el fin de llegar a los fanáticos del cine, los videojuegos, la música, la tecnología, la ciencia ficción y los personajes de cómics, diversas compañías se dieron a la tarea de crear experiencias creativas para cada uno de los asistentes.

El evento, que reunió a más de 45,000 fanáticos, se destacó por la diversidad de oportunidades para promocionar las marcas y los productos a un público variado.

Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo de PRCC, en los casi 15 años que lleva produciendo el evento, “he visto cómo el ambiente del mercadeo ha evolucionado, de modo que las marcas buscan obtener resultados medibles que justifiquen su inversión. La plataforma de PRCC ha sobresalido de otros medios como una alternativa que cumple con las expectativas de mercadeo de las marcas”.

El ejecutivo especificó que Puerto Rico Comic Con le ofrece a las marcas un público cautivo por más de 27 horas a través de tres días de evento. Esto les permite para establecer una comunicación directa con su público por medio de tácticas creativas y únicas, esfuerzos que van más allá de poner un “booth”, o repartir hojas sueltas o muestras de productos. Se aumenta de manera significante el valor de la comunicación entre la marca y su público.

Carrión ofreció como ejemplo el caso de una marca de gomas de mascar que, a través de una promoción atada al evento, experimentó un alza en ventas de 15% durante el periodo de Puerto Rico Comic Con. También, una marca de autos y otra de bebida azucarada lograron cobertura mediática no paga valorada en más de $150,000, gracias a su participación en el evento.

¿Qué vimos en el Puerto Rico Comic Con?

Este año, las marcas se destacaron por presentar una gran variedad de atracciones para los visitantes. Aquí repasamos algunas de las que formaron parte del multitudinario evento:

Hyundai destacó el Elantra 2017 con una recreación del anuncio televisivo que está promocionándose actualmente en medios como televisión y cine. En el comercial, se percibe cómo el nuevo vehículo sirvió para salvar la vida de tripulantes de una nave espacial. Los promotores que formaron parte de esta iniciativa de Hyundai, lucían los atuendos de quienes formaron parte del comercial. De igual manera, mantuvieron al público atento con la música del DJ King Arthur y tres autos Hyundai.

T-Mobile se lució con una estación de “streaming” ilimtado de música. La compañía de celulares aprovechó para promocionar sus nuevas ofertas con el “youtuber” Alex Díaz. El T-Mobile Streaming World también contó con un espacio en el que los participantes se disfrazaron con amigos y familiares con varios artículos de sus series favoritas y se tomaron fotos para compartirlas en sus redes sociales. Como marco, tenían un gran teléfono donde el público protagonizaba la pantalla.

Gustitos Holsum tenía un espacio rodeado de personas y no era para menos. Una lucha de “laser tag” convertía en rivales a dos equipos de cinco personas cada uno por aproximadamente tres minutos. Con toda la indumentaria requerida, los participantes tenían que enfrentarse en el “booth” que también contaba con donitas para los amantes de la marca.

Taco Bell le puso movimiento al evento con el “Taco Dance Off”. Los participantes de esta estación podrían disfrutar al ritmo de la música y mover el esqueleto mientras lucían un sombrero en forma de taco.

Richito ofreció a los más pequeños un espacio para jugar y divertirse con un parque inflable en el que gozaban con cada salto. De igual manera, tenían disponible al personaje para fotos con los niños mientras disfrutaban del jugo.

Carmela se las ingenió con la creación de una historia de superhéroes que tenía como marco a las populares salchichas. Los participantes debían formar parte de la historia sugiriendo a los malvados que debían enfrentar y dibujando a sus personajes, entre otras actividades.

Malta India expuso un espectáculo para los amantes de Marvel. Quienes disfrutaran del filme “X-Men: Apocalypse”, gozarían al máximo una representación de los héroes que duraba aproximadamente 15 minutos. El “X-Men Stunt Show” también daba la oportunidad a los participantes de tomarse fotos con los personajes y disfrutar de una escena de acción en persona.

Atlantic University College aprovechó para destacar las virtudes de sus programas académicos. La institución educativa resaltó la producción de videojuegos, realidad virtual y las impresiones en tres dimensiones en un colorido y amplio espacio. La estación también contaba con profesores que explicaban de qué se trataban sus cursos y hasta espacios para descansar.

Warner Bros. dedicó su espacio promocional a la nueva película “Suicide Squad”. Con personajes aterradores, muchos podían formar parte de “la cárcel” y tomarse fotos con cada uno de ellos. 

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.