Garnier refuerza su compromiso ambiental

Garnier refuerza su compromiso ambiental

Conservar el ambiente forma parte del esfuerzo de la marca de productos de belleza Garnier y recoger 10,680 libras de plástico tipo 1 y 2 durante el “Green Bag Fest” sirven como evidencia.

Por tercer año consecutivo, Garnier produjo el evento que contó con una propuesta musical 100% puertorriqueña, con la participación de Tommy Torres, Pedro Capó, Vivanativa y DJ Nino. Con la asistencia de 8,000 personas, la actividad sirvió para llevar el mensaje de crear conciencia a favor del reciclaje.

 Tommy Torres. (Suministrada)

Tommy Torres. (Suministrada)

“Para nosotros es un orgullo tener un evento así, con tanta acogida, que demuestra el compromiso de la gente con la marca y un compromiso social”, expresó a The Media Scoop, Carolina Serrano, gerente de marca de Garnier Puerto Rico.

El evento, que estuvo ambientado con decoración alusiva a la naturaleza, también tuvo a 60 voluntarios de Basura Cero, así como de equipo y personal del programa San Juan Recicla del Municipio Autónomo de San Juan. Los voluntarios ayudaron a mantener el orden del proceso de reciclaje en la actividad y hasta ofrecieron talleres para lograr exitosamente la misión ambiental.

Según explicó Serrano, con un total de 8,492 bolsas recolectadas, se superó la cifra de materiales a reciclar del año pasado.

Actualmente, Puerto Rico genera cerca de 3,600,000 toneladas de desperdicios sólidos al año, cifra que equivale a 5.18 libras por persona al día, incluyendo los escombros de construcción.

Quieren motivar a otras marcas

Debido al resultado de iniciativas como el “Green Bag Fest”, Serrano detalló que la intención de Garnier también es impactar a otras compañías y marcas para crear esfuerzos ambientales.

 Suministrada

Suministrada

“Estamos buscando eso. Antes eran bien pocas las marcas que apoyaban la iniciativa proambiente y nosotros, como marca líder de esfuerzo ambiental, queremos que sea cada vez más amplio el grupo”, destacó Serrano.

La iniciativa de Garnier no solo es un esfuerzo local, sino que se trata de una promesa de la compañía a nivel global. “Queremos devolverle al planeta siendo ambientalmente responsables e inspirar a otros a hacer lo mismo”, lee el portal de Garnier.

En su compromiso corporativo, Garnier estableció reducir las emisiones de CO2 en un 50.2%, el consumo de agua en un 36% y residuos en sus plantas y centros de distribución en un 60% para el año de 2020, a base de porcentajes de 2005.

Garnier cuenta con la meta de disminuir a un 20% las emisiones relacionadas con el transporte por unidad de sus productos, al igual que trabajan con el objetivo de cesar los residuos de los productos que terminan en los vertederos. Según detalló la marca, cada uno de estos datos es llevado a cabo con precisión al producir los productos, como por ejemplo, las cantidades exactas de agua al utilizar para reducir el consumo a un 36%.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.